edición 7360 - visitas hoy 10981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mueren más policías en choques que en enfrentamientos

Mueren más policías en choques que en enfrentamientos
La cifra de muertes por accidentes de tránsito sigue en aumento (hasta el 31 de agosto se registraron 5.330 víctimas fatales en lo que va del año) y los integrantes de la Policía bonaerense, como el resto de los habitantes del país, no le escapan a los números.
En lo que va del año ya fallecieron 16 uniformados en diferentes choques, un número que, a contramano de lo que indicaría el sentido común, supera ampliamente al de agentes caídos en enfrentamientos.

La última víctima se llamaba Danilo Melo. Tenía 25 años y falleció en cumplimento del deber. Circulaba a toda velocidad por las calles de Junín, en medio de un operativo, y otra patrulla que acudió en su apoyo lo embistió de lleno, según publica el diario Hoy.

La muerte de este oficial se suma a la de otros quince policías, de los cuales ocho dejaron su vida a bordo del móvil en actos de servicio. Otro, quizás el caso más curioso, falleció al disparársele accidentalmente su arma reglamentaria.

Si se comparan estas cifras con la de uniformados caídos en enfrentamientos, el número es superior en 10 casos. Según el ministerio de Seguridad bonaerense, en lo que va del año seis agentes fueron ultimados en tiroteos y uno por un crimen pasional (pese a que los seguimientos extraoficiales elevan esta cifra a por lo menos cinco más).

En relación al año pasado, asimismo, el número de policías muertos en accidentes es superior. En 2006 fueron trece las víctimas. Mientras que en 2005 fueron quince.

Últimas Noticias