www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11737











08/10/2007 - 9:00 | Política /

Sergio Massa cargó contra la construcción indiscriminada de torres en Tigre Centro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Massa, compartió el pasado sábado una multitudinaria cena el club Tigre Juniors. Entre sus propuestas de Obras, Seguridad, Salud y Educación planteó audiencias públicas vecinales para las nuevas autorizaciones de torres de departamentos.


El candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Massa, presentó ante una multitud de vecinos del centro de Tigre su plan de gobierno municipal. Massa centró principalmente su propuesta en la realización de las obras de cloacas y agua corriente, su plan de seguridad, la reapertura del Hospital de Tigre, las soluciones a los problemas de infraestructura escolar y un nuevo tema en la agenda de campaña que viene preocupando a los vecinos: La construcción de torres en el casco urbano.
“Tenemos que cuidar lo que está bien hecho en Tigre pero necesitamos hacer lo que hace falta”, expresó Sergio Massa, en el colmado salón del Club Tigre Juniors.

En ese sentido, Massa afirmó “El principal problema a resolver es recuperar la tranquilidad del vecino de Tigre por eso a partir del 10 de diciembre van a tener un Intendente que también va a ser el Jefe de Policía para hacerse cargo de la seguridad en el partido”.

El candidato recordó que como Director Ejecutivo de ANSES, logró cambiar la imagen de un organismo sospechado a una institución al servicio de los ciudadanos. Al respecto expresó “así como pude dar vuelta la historia de la ANSES, voy a poder revertir el miedo y el temor con el que caminamos hoy por las calles de Tigre”.

Massa luego expresó su preocupación por los problemas sanitarios que enfrenta en distrito. En tigre, 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas y 6 de cada 10 no tienen agua corriente. “Vamos a articular con el gobierno nacional y provincial las obras que Tigre necesita para seguir creciendo”.

Una gran ovación causó Massa cuando planteó la reapertura del Hospital de Tigre para la atención de baja complejidad en conjunto con una guardia pediatrica de 24 horas y un sistema telefónico de turnos para evitar las colas de madrugada de los vecinos que necesitan atención.

Como epílogo del discurso, Massa se refirió a la construcción indiscriminada de torres de departamentos en Tigre Centro, un tema que muchos prefieren callar y que es una creciente preocupación de los vecinos de Tigre. Al respecto afirmó “Quiero decirles que no vamos a esperar a ser gobierno para tomar medidas al respecto, la semana próximo nuestro bloque de concejales presentará un proyecto de ordenanza para imponer restricciones a la construcción de torres”. Al tiempo que señaló “No se puede construir en cualquier lado, vamos a devolverles el equilibrio a los vecinos que eligieron vivir en un lugar de techos bajos y ahora ven que se les viene el cemento encima”.

En medio de una gran ovación, Sergio Massa planteó la instauración de audiencias públicas en donde participen los vecinos cuando se trate de excepciones al código de construcción en altura. Al respecto subrayó “Los proyectos de excepción al código de planeamiento urbano no se pueden tratar a espaldas del vecino”. En ese orden de ideas, Massa concluyó “Vamos a proponer un criterio de crecimiento equilibrado en el que todos estén de acuerdo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacion...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ