edición 7355 - visitas hoy 10624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Ganó Raikkonen, se queda Hamilton y definen titulo en Brasil

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó hoy el Gran Premio de China de Fórmula 1, en la anteúltima carrera de la temporada, y abandonó el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), puntero del campeonato, por lo que el título se definirá el 21 de octubre en Interlagos, Brasil.
Raikkonen consiguió su quinto triunfo en la temporada cubriendo las 56 vueltas al trazado de 5.451 metros de extensión, en un tiempo de 1h.37m.58s.395/1000, a un promedio de 186,942 kilómetros por hora, con piso húmedo por lluvia en el comienzo.

El actual campeón, Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ocupó el segundo lugar del podio a 9s.806/1000 y el restante, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 2s.891/1000.

Como consecuencia del abandono de Hamilton, ahora el campeonato quedó con el inglés con 107 puntos, seguido por Alonso con 103 puntos y Raikkonen con 100, los tres con posibilidades de conseguir el título.

Hamilton dominó desde el comienzo pero al promediar la prueba comenzó a acusar problemas en sus neumáticos cuando la pista se encontraba seca, hecho que le posibilitó a Raikkonen superarlo.

El joven piloto de raza negra, cuando prácticamente se probaba la corona de campeón antes de comenzar la prueba, desertó al intentar ir hacia los boxes y su vehículo quedó detenido sobre la leca.

Tras muestras de desesperación al comienzo e impotencia al no poder seguir, Hamilton poco después fue trasladado a los boxes en una pequeña moto para encontrarse con su padre, que lo estaba esperando.

Los restantes puestos puntuables fueron completados por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) en su mejor actuación, el inglés Jenson Button (Honda), el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso), el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Los integrantes del equipo Ferrari festejaron el triunfo de Raikkonen, que lo ponen con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón

Esto se sumaría al éxito anticipado de la Copa de Constructores con 186 puntos, ante la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar al equipo McLaren con el retiro de los puntos por considerarlo culpable en el caso de espionaje contra la escudería del "cavallino rampante".

Para Raikkonen, éste fue el triunfo número 5 de la temporada, en tanto que para Ferrari fue la victoria número 200 dentro del historial de la categoría.

El primer ganador (1951) fue el argentino José Froilán Gonzalez, que el pasado viernes cumplió 85 años.

Hamilton, que se retiró rápidamente del autódromo, declaró que cometió su "primer error en todo el año yendo para boxes, no es muy habitual".

El inglés, dijo que los neumáticos no respondieron y que "era como rodar sobre el hielo", dejando de lado cualquier clase de críticas al equipo y agregó que "todavía queda otra carrera por delante ".

Por su parte, Raikkonen, con su tranquilidad de siempre, se mostró satisfecho y contento con su éxito número 5 de la temporada, a la vez que expresó que el comienzo de la prueba su máquina tuvo algún problema con las cubiertas.

"Cuando abandonó Hamilton, todo se hizo más fácil. El equipo trabajó muy bien. Habrá que esperar la próxima para seguir acelerando", completó.

Mientras tanto, Alonso con amplia sonrisa, calificó como "una carrera muy buena y con mucha suerte" su actuación en China.

El actual campeón agradeció a todos sus compatriotas que le "levantaron el animo cuando más lo necesitaba" y de cara a Brasil indicó que "habrá que cruzar los dedos y espera otra buena carrera".

Últimas Noticias