www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26029











08/10/2007 - 0:00 | Economia /

Lanzan campaña para no comprar artículos que aumenten su precio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es a partir de éste lunes hasta el viernes. Es organizado por las asociaciones de consumidores que se sumaron las cámaras comerciales y los supermercados chinos. También se realizará una campaña de educación al consumidor sobre los precios que deben figurar en góndola.


"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado las asociaciones de consumidores.

A ésta iniciativa se suman las cámaras comerciales que buscan realizar un “boicot” a partir de este lunes en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza desmedida en el precio de venta al público.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos, y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC.

Además, las asociaciones de consumidores iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a las 9, es convocado por las asociaciones convocantes Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Cuatro líneas de colectivos de paro tras asalto a un chofer

Reabren el 20 de agosto la primera etapa de la renovada Repúb...

El Ministerio de Producción presentará la primera Semana Pyme...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

River reconoce sólo dos casos de doping y supone “contaminaci...

Tigre encontró la merecida victoria en la noche del ‘Chi...

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Triaca sobre Pepsico: “Hay algunas decisiones de las empresas...

Fiscal pide 29 indagatorias en la causa por sobornos en la co...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Massa anunció que la lista porteña de 1País la encabezarán To...

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Detienen al "Rey de La Salada" acusado de ser líder de una ba...

Unos 30 comisarios bonaerenses serán cesanteados por no haber...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ