www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 49981










08/10/2007 - 0:00 | Economia /

Lanzan campaña para no comprar artículos que aumenten su precio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es a partir de éste lunes hasta el viernes. Es organizado por las asociaciones de consumidores que se sumaron las cámaras comerciales y los supermercados chinos. También se realizará una campaña de educación al consumidor sobre los precios que deben figurar en góndola.


"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado las asociaciones de consumidores.

A ésta iniciativa se suman las cámaras comerciales que buscan realizar un “boicot” a partir de este lunes en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza desmedida en el precio de venta al público.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos, y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC.

Además, las asociaciones de consumidores iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a las 9, es convocado por las asociaciones convocantes Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

Elecciones 2017: Resultados oficiales en San Martín

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo “dentro de...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ