www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20872











08/10/2007 - 0:00 | Economia /

Lanzan campaña para no comprar artículos que aumenten su precio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es a partir de éste lunes hasta el viernes. Es organizado por las asociaciones de consumidores que se sumaron las cámaras comerciales y los supermercados chinos. También se realizará una campaña de educación al consumidor sobre los precios que deben figurar en góndola.


"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado las asociaciones de consumidores.

A ésta iniciativa se suman las cámaras comerciales que buscan realizar un “boicot” a partir de este lunes en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza desmedida en el precio de venta al público.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos, y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC.

Además, las asociaciones de consumidores iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a las 9, es convocado por las asociaciones convocantes Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ