www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30232










08/10/2007 - 0:00 | Economia /

Lanzan campaña para no comprar artículos que aumenten su precio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es a partir de éste lunes hasta el viernes. Es organizado por las asociaciones de consumidores que se sumaron las cámaras comerciales y los supermercados chinos. También se realizará una campaña de educación al consumidor sobre los precios que deben figurar en góndola.


"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado las asociaciones de consumidores.

A ésta iniciativa se suman las cámaras comerciales que buscan realizar un “boicot” a partir de este lunes en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza desmedida en el precio de venta al público.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos, y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC.

Además, las asociaciones de consumidores iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a las 9, es convocado por las asociaciones convocantes Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ