www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15406










08/10/2007 - 0:00 | Economia /

Lanzan campaña para no comprar artículos que aumenten su precio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es a partir de éste lunes hasta el viernes. Es organizado por las asociaciones de consumidores que se sumaron las cámaras comerciales y los supermercados chinos. También se realizará una campaña de educación al consumidor sobre los precios que deben figurar en góndola.


"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado las asociaciones de consumidores.

A ésta iniciativa se suman las cámaras comerciales que buscan realizar un “boicot” a partir de este lunes en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza desmedida en el precio de venta al público.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos, y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC.

Además, las asociaciones de consumidores iniciarán el lunes una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a las 9, es convocado por las asociaciones convocantes Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ