www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8013










06/10/2007 - 16:00 | Información General /

Google decidió profundizar sus inversiones en el país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Así lo anunció una funcionaria de la empresa, quien afirmó que llegaron a la Argentina “debido al progreso que se produjo en la región y para conversar con nuestros clientes y con las autoridades del gobierno nacional”.


La estabilidad económica exhibida en los últimos años influyó en la decisión de los directivos del buscador ’on line’ Google de invertir en Argentina, afirmó Sukhinder Singh Cassidy, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica y Asia Pacífico de la empresa, de visita en nuestro país.

"Llegamos a la Argentina debido al progreso que se produjo en la región y para conversar con nuestros clientes y con las autoridades del gobierno nacional para presentarles nuestro deseo de invertir en el país", explicó en Singh Cassidy.

En diálogo con Télam, la ejecutiva canadiense agregó que tuvo entrevistas "con gente del Gobierno" para exponer su "interés en Argentina y crecer en inversiones, con más recursos a lo largo del tiempo".

Singh Cassidy se reunió la semana pasada con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, encuentro del que también participó el mexicano Gonzalo Alonso, director Ejecutivo de Google para los países de habla hispana en América latina.

La ejecutiva manifestó su interés en prestar servicios a las PyME de la región y por interiorizarse sobre los planes de desarrollo para el sector actualmente en ejecución por parte del Ministerio de Economía para mejorar a tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital.

"Sabemos que hay intención del Gobierno de hacer más conscientes a las pymes de la utilización de las nuevas tecnologías, para hacerlas más productivas y competitivas", comentó la funcionaria de Google.

Singh Cassidy destacó que "para las economías emergentes, como la Argentina, las PyME son motor clave para el crecimiento; por eso, queremos transmitir a los grandes anunciantes de las oportunidades de hacerlo en la web y de buscar anuncios online".

La empresaria canadiense aprovechó también el viaje para visitar la oficina de Google en Buenos Aires, base de operaciones para habla hispana en toda a la región, a excepción de Brasil, la cual fue inaugurada el 12 de abril pasado.

La oficina de Argentina es la tercera base de operaciones más grande de Google en el mundo, que le sigue a las de su sede central en Mountain View (Estados Unidos), y Dublín (Irlanda).

La sede de Buenos Aires, ubicada en la zona de Puerto Madero, cuenta con una dotación de alrededor de 80 personas y es la cuarta que hay en América Latina, ya que existen otras tres en San Pablo, Belo Horizonte, en Brasil, y en la ciudad de México.

"Hoy la oficina de Argentina no sólo provee su aporte a usuarios del país sino también de la región, desde donde le damos soporte a miles de anunciantes, mayoritariamente de pequeñas y medianas empresas", indicó la ejecutiva.

Una de las principales razones por las que se eligió a Argentina es que el español se convirtió en el segundo idioma más usado para las búsquedas a través de Google en el mundo, detrás del inglés, y por delante del alemán, el japonés y el francés.

"Argentina es muy importante porque en la búsqueda en internet el español es la segunda lengua más utilizada y porque en el país existe gran disponibilidad de talentos, hay buena educación y habilidad para hablar; por esos factores, es la zona más atractiva de toda la región", aseguró Singh Cassidy.

La vicepresidenta de Google resaltó que "todo está relacionado con la estabilidad Argentina y el crecimiento económico y de la clase media; por eso, la de Buenos Aires no es una oficina para iniciar negocios, es un paso más en nuestras ganancias y en nuestra facturación de beneficios en América Latina".

Singh Cassidy, quien es licenciada por la Ivey School of Business Administration de la Universidad de Western Ontario (Canadá), es la responsable de las operaciones de venta de Google en América latina y Asia Pacífico; además, supervisa de forma global las iniciativas de canal y de búsqueda local de la empresa.

Google fue fundado en 1998 por los estudiantes de doctorado en Stanford, Larry Page y Sergey Brin, y en la actualidad es el número uno en los mercados globales más importantes.

La empresa acapara el 80 por ciento de las búsquedas que realizan ’on line’ en toda la región, a la vez que opera el 60 por ciento de las que llevan a cabo a nivel mundial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Distribuidoras de energía bonaerense comienzan a facturar con...

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cat...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ