www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8457










06/10/2007 - 16:00 | Información General /

Google decidió profundizar sus inversiones en el país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Así lo anunció una funcionaria de la empresa, quien afirmó que llegaron a la Argentina “debido al progreso que se produjo en la región y para conversar con nuestros clientes y con las autoridades del gobierno nacional”.


La estabilidad económica exhibida en los últimos años influyó en la decisión de los directivos del buscador ’on line’ Google de invertir en Argentina, afirmó Sukhinder Singh Cassidy, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica y Asia Pacífico de la empresa, de visita en nuestro país.

"Llegamos a la Argentina debido al progreso que se produjo en la región y para conversar con nuestros clientes y con las autoridades del gobierno nacional para presentarles nuestro deseo de invertir en el país", explicó en Singh Cassidy.

En diálogo con Télam, la ejecutiva canadiense agregó que tuvo entrevistas "con gente del Gobierno" para exponer su "interés en Argentina y crecer en inversiones, con más recursos a lo largo del tiempo".

Singh Cassidy se reunió la semana pasada con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, encuentro del que también participó el mexicano Gonzalo Alonso, director Ejecutivo de Google para los países de habla hispana en América latina.

La ejecutiva manifestó su interés en prestar servicios a las PyME de la región y por interiorizarse sobre los planes de desarrollo para el sector actualmente en ejecución por parte del Ministerio de Economía para mejorar a tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital.

"Sabemos que hay intención del Gobierno de hacer más conscientes a las pymes de la utilización de las nuevas tecnologías, para hacerlas más productivas y competitivas", comentó la funcionaria de Google.

Singh Cassidy destacó que "para las economías emergentes, como la Argentina, las PyME son motor clave para el crecimiento; por eso, queremos transmitir a los grandes anunciantes de las oportunidades de hacerlo en la web y de buscar anuncios online".

La empresaria canadiense aprovechó también el viaje para visitar la oficina de Google en Buenos Aires, base de operaciones para habla hispana en toda a la región, a excepción de Brasil, la cual fue inaugurada el 12 de abril pasado.

La oficina de Argentina es la tercera base de operaciones más grande de Google en el mundo, que le sigue a las de su sede central en Mountain View (Estados Unidos), y Dublín (Irlanda).

La sede de Buenos Aires, ubicada en la zona de Puerto Madero, cuenta con una dotación de alrededor de 80 personas y es la cuarta que hay en América Latina, ya que existen otras tres en San Pablo, Belo Horizonte, en Brasil, y en la ciudad de México.

"Hoy la oficina de Argentina no sólo provee su aporte a usuarios del país sino también de la región, desde donde le damos soporte a miles de anunciantes, mayoritariamente de pequeñas y medianas empresas", indicó la ejecutiva.

Una de las principales razones por las que se eligió a Argentina es que el español se convirtió en el segundo idioma más usado para las búsquedas a través de Google en el mundo, detrás del inglés, y por delante del alemán, el japonés y el francés.

"Argentina es muy importante porque en la búsqueda en internet el español es la segunda lengua más utilizada y porque en el país existe gran disponibilidad de talentos, hay buena educación y habilidad para hablar; por esos factores, es la zona más atractiva de toda la región", aseguró Singh Cassidy.

La vicepresidenta de Google resaltó que "todo está relacionado con la estabilidad Argentina y el crecimiento económico y de la clase media; por eso, la de Buenos Aires no es una oficina para iniciar negocios, es un paso más en nuestras ganancias y en nuestra facturación de beneficios en América Latina".

Singh Cassidy, quien es licenciada por la Ivey School of Business Administration de la Universidad de Western Ontario (Canadá), es la responsable de las operaciones de venta de Google en América latina y Asia Pacífico; además, supervisa de forma global las iniciativas de canal y de búsqueda local de la empresa.

Google fue fundado en 1998 por los estudiantes de doctorado en Stanford, Larry Page y Sergey Brin, y en la actualidad es el número uno en los mercados globales más importantes.

La empresa acapara el 80 por ciento de las búsquedas que realizan ’on line’ en toda la región, a la vez que opera el 60 por ciento de las que llevan a cabo a nivel mundial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

María Eugenia Vidal inauguró el nuevo puente "El Taurita"

Las Pastillas del Abuelo tocará gratis en el Parque Yrigoyen...

Massa: "La idea es que los chicos en lugar de estar en la esq...

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

Economía >>

Información General >>

AFIP oficializó creación de un sistema para calificar y fisca...

Presentaron el programa financiero para este año: no se prev...

Viñateros y bodegueros advierten que el sector tiene “problem...

Hay unos quinientos evacuados y más de dos mil autoevacuados ...

Dramático rescate de los pasajeros de un micro arrastrado por...

El gobierno quiere restringir el ingreso de extranjeros con a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Horacio Guarany murió a los 91 años. Es considerado el “últim...

Franco Simone presenta su obra cumbre: Stabat Mater

Chano recibió el alta médica y abandonó el sanatorio donde es...

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Franco Macri califica con un 5 el primer año de gobierno de s...

Daer: “el peronismo tiene que tener una expresión electoral ú...

Vidal visitó la sede del registro provincial de las personas ...

Robo exprés en un banco en Tigre: en 30 segundos se roban 750...

Encontraron dos cadáveres y una lancha en el río Paraná

La Prefectura continúa la búsqueda de las tres personas desap...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ