www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25474










05/10/2007 - 20:00 | Actualidad /

Dos muertos y más de 200 evacuados por la fuerte tormenta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos muertos y más de 200 evacuados provocó hoy una fuerte tormenta con abundante caída de agua y granizo en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, donde desbordaron varios arroyos, hubo caída de árboles y de postes de luz junto con rotura y voladura de techos de viviendas precarias.


Un matrimonio que vivía en una humilde vivienda del parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, falleció cuando un árbol cayó sobre su casa, en tanto sus dos pequeños hijos resultaron ilesos.

En Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, los bomberos no habían encontrado esta tarde a un hombre que cayó por la mañana a las aguas del arroyo San Francisco, que desbordó por la abundante precipitación caída en toda la zona.

El hombre, de unos 40 años, cruzaba un puente peatonal sobre el arroyo San Francisco, en el barrio 2 de Abril, cuando el crecimiento de ese cauce de agua lo arrastró junto con una parte del puente y, debido a la fuerte correntada del arroyo, no pudo ser rescatado.

En los municipios de Quilmes y Almirante Brown debieron evacuarse a más de 250 personas por el desborde de los arroyos San Francisco y Las Piedras, mientras que el desborde del arroyo Las Perdices causó anegamientos, aunque no evacuaciones, en localidades del partido de Lomas de Zamora.

En la ciudad de Buenos Aires, la fuerte tormenta originó anegamientos en los barrios de Caballito, Balvanera, Villa Urquiza, Colegiales, Chacarita, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Saavedra, microcentro, Constitución y San Telmo, entre otros.

Las líneas de subterráneos C y D y el Premetro se vieron afectadas por las lluvias, mientras que dos ramales de la ex línea Roca no circularon en horas de la mañana por anegamientos en diversos puntos de los recorridos.

Además, se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica en los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Monserrat, luego de las intensas lluvias, informaron las empresas Edenor y Edesur.

En Quilmes, en el sur del gran Buenos Aires, partido que recibe los desagües de los arroyos de otros distritos, fueron evacuadas 138 personas que viven en torno al arroyo Las Piedras en las localidades de Solano y la Florida.

Angel García, director de Relaciones con la comunidad de ese municipio, dijo a Télam que "se abrieron 13 centros para albergar a los evacuados" y que "el 70% de los afectados son personas que sufren en forma frecuente los desbordes del arroyo Las Piedras".

El funcionario explicó que en Quilmes habían caído 82 milímetreos hasta la 13 horas y que si bien el alerta está vigente hasta las 19 "hace varias horas dejó de llover, por lo que es probable que estas personas puedan volver a sus hogares hacia la
noche".

García indicó además que en el barrio Los Eucaliptus hubo rotura y voladura de techos a raíz del granizo que cayó alrededor de las 8.15 de la mañana y que también se registraron automóviles dañados.

Por su parte, voceros de Defensa Civil de Almirante Brown dijeron a Télam que se habían evacuado a 120 personas en los barrios El Trébol, El Hornero, San Jerónimo de Claypole; Corimayo y Ministro Rivadavia de Burzaco y un sector del barrio Don Orione.

Indicaron que en ese distrito cayeron 36 milímetros en 15 minutos, lo que sumado a la proliferación de bolsas que taparon los sumideros, causó el desborde del arroyo San Francisco y el anegamiento de calles sobnre la avenida San Martín.

"Los evacuados están alojados en el club Taponazo y en la escuela 66 de Don Orione", precisó el vocero, y remarcó que en la localidad de José Mármol "hubo rotura de techos por la caída de granizo".

Los vecinos del barrio El Trébol tiraron abajo una pared del cementerio de Claypole para permitir que desagote el agua y cortaron en forma temporaria la circulación de los trenes a la altura de esa localidad para reclamar la presencia de autoridades en la zona.

En tanto, en Lomas de Zamora desbordó el arroyo Las Perdices, lo que causó anegamientos en la zona de Temperley y en el barrio San José, mientras que también resultaron afectadas calles de Ingeniero Budge.

En La Matanza hubo anegamientos y caída de postes en las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y San Justo, mientras los equipos de Defensa Civil intervinieron en el Hospital de Laferrere donde se inundaron algunas salas.

El Servicio Meteorológico aseguró que mañana a la mañana continuarán las lluvias pero que habrá mejoramientos temporarios, mientras que por la tarde cesarán las precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ