edición 7332 - visitas hoy 30965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro presentó el primer anuario con datos sociodemográficos de la ciudad

Amieiro presentó el primer anuario con datos sociodemográficos de la ciudad
El intendente Osvaldo Amieiro presentó ayer el primer anuario publicado por la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) elaborado en base a los resultados de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE) realizada en 2005 y acompañado por lecturas temáticas a cargo de especialistas.
Este material tiene el objetivo de poner al alcance de los vecinos los datos y los conocimientos generados por la UMEC, que es la dependencia municipal creada en 2004 a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Centro de Estudios de Población (CENEP).

La UMEC compila, produce, analiza y difunde información social, demográfica y económica de San Fernando. Su actividad principal es la elaboración de la Encuesta Sociodemográfica y Económica que se realiza todos los años. En los meses de noviembre y diciembre, 1500 familias son visitadas por jóvenes encuestadores especialmente contratados y capacitados para esta actividad.

El anuario está organizado en seis capítulos: Dinámica y estructura de la población; Hogares y familias; Educación; Salud; Trabajo, y Vivienda. La información ha sido elaborada por especialistas en base a los datos provenientes de los Censos Nacionales de Población de 1980, 1991 y 2001 relevados por el INDEC, y a los resultados de la ESDE 2005 realizada por la UMEC.

Los interesados pueden consultar el anuario en la oficina de la UMEC en Ayacucho 1554 (local 11) y en las Bibliotecas Populares de la ciudad. En los próximos días, estará disponible en el sitio web municipal: www.sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias