edición 7359 - visitas hoy 4964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro El radical Alvarez le arrojó el guante a Posse

El candidato a Intendente por UNA San Isidro, Jorge Álvarez, desafió al actual jefe comunal, Gustavo Posee, a debatir el programa de gobierno. Fue durante un encuentro con jóvenes emprendedores donde explicó su propuesta para crear un Centro de Diseño y una Incubadora de empresas dentro de la comuna.
“En San Isidro nos debemos la oportunidad de un debate de propuestas, para que el electorado pueda elegir sin condicionamientos. Por esto invitamos a los candidatos, en especial al oficialismo, para que acepten un debate de programas” dijo Alvarez antes de concluir la charla con un gran grupo de jóvenes emprendedores de diferentes sectores de la economía local.

Allí Alvarez puntualizo la importancia que desde el Municipio se brinde “oportunidades a todos y todas aquellas personas con iniciativa, para facilitarles el camino, incentivarlos, capacitarlos en planes de negocios, acceso y conectividad, vinculaciones con el mundo productivo y educativo son algunas de las acciones que debe brindar el Municipio”.

Alvarez destacó el rol de los partidos políticos para el sistema democrático y, particularmente, durante el proceso electoral “para resolver los problemas de información que enfrentan los ciudadanos en el momento de votar”.

Rápido de reflejos políticos, Alvarez recogió la sensación negativa que expresaban los jóvenes sobre la poca difusión de ideas, programas de gobierno y propuestas que hay en San Isidro (en rigor un fenómeno en todas comunas) y propuso: “podemos solicitarle a alguna de las Instituciones que gozan de prestigio y son imparciales, llevar a cabo un debate entre los candidatos, para facilitarle a la ciudadanía la elección”.

Entre las instituciones y organizaciones de la sociedad civil confiables para sustentar un debate de esta naturaleza, Alvarez enumeró al periodismo local, y la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, entre otras.

El candidato por el UNA San Isidro propone la conformación de un polo tecnológico en el actual Batallón 601 de Boulogne; y la creación de una incubadora de empresas e ideas de negocios, al estilo Wi Fi, en la zona del Bajo Boulogne.

Para las elecciones de octubre, el UNA San Isidro postula como primer concejal del distrito a Gabino Tapia, y para presidente de la Nación a Roberto Lavagna.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Últimas Noticias