www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26858










03/10/2007 - 19:45 | Economia /

Posse informó sobre los cambios logrados en el revalúo inmobiliario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Dr. Gustavo Posse, informó esta tarde sobre el trato equitativo logrado con la provincia en lo referente al revalúo inmobiliario que en el caso de San Isidro había afectado al 80% de su población y que en no pocos casos el índice aplicado por la provincia superaba el valor venal de la propiedad. Dijo que la solución se alcanzó tras la decisiva intervención del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y del gobernador bonaerense, ing. Felipe Solá.


Posse dio precisiones sobre el tema en conferencia de prensa realizada en su despacho, de la que tomaron parte representantes de juntas y organizaciones vecinales, así como también el secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, Lic. Héctor Prassel.

Explicó el jefe comunal que desde que se planteó el problema, “hubo un trabajo muy intenso, un intercambio importantísimo de las Juntas Vecinales con el municipio, con la Dirección de Catastro Provincial, con la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Agradezco el esfuerzo hecho por funcionarios provinciales y municipales para poder llegar a esta situación de mejoría, de equidad y de justicia. Por eso ahora podemos decir que la comunidad de San Isidro toda logró un trato equitativo en la cuestión del revalúo inmobiliario urbano”,
agregó.

“Y en este problema, que motivó la primera conferencia de prensa –en la que planteamos la situación hace unos días-, hubo que trabajar mucho porque los índices bases sobre los se había aplicado el revalúo, datan de 1953 y contienen errores, a lo que se agregan ratificaciones posteriores que derivaron en aumentos desmesurados al final de los años ’90, tal cual fue la valuación de catastro del año ’96. Luego en el año 2005 hubo dificultades parecidas”, indicó Posse.

“Hoy por suerte los sanisidrenses estamos frente a un horizonte mejor y para poder llegar a aquí hubo intervenciones desde el máximo nivel de las autoridades del país”, añadió.

“Desde lo personal quiero agradecer la intervención del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en esta cuestión –lo mismo que al gobernador Felipe Solá- que, evidentemente, requería que hubiese una mirada distinta al problema, pues debía revisarse los valores bases para desembocar en una nueva situación, tal vez imperfecta pero mejor y más equitativa”
, subrayó el jefe comunal.

“Todavía hay situaciones puntuales a revisar y para resolverlas, las juntas vecinales, el municipio y Catastro provincial se convertirán en vehículos de las soluciones pendientes. Para ello, hay una idea de abrir una oficina en San Isidro para atender este tipo de situaciones”, explicó seguidamente.

“Para estos casos, quiero decir a los vecinos involucrados que el municipio no los va a abandonar. Seguiremos estando a su lado para procurar la solución definitiva a su problema, que se plantea, por ejemplo en algunos barrios cerrados”, apuntó.

“El municipio ha quedado con el licenciado Santiago Montoya y con su equipo en contacto directo para aquellas situaciones que hay que revisar puntualmente, de la misma manera como se hizo desde lo global del problema”, concluyó el intendente Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Vidal y Bullrich timbrearon en San Fernando junto a los candi...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ