edición 7355 - visitas hoy 1991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte posterga resolución sobre impuesto a la riqueza

La Suprema Corte de Justicia bonaerense postergó la resolución sobre dos planteos de inconstitucionalidad presentados contra el denominado "impuesto a la riqueza", tributo adicional creado en la Provincia que deben pagar los contribuyentes con un patrimonio global superior a los 500 mil pesos.
Fuentes judiciales informaron que en la acordada que realizó hoy el máximo tribunal de justicia de la provincia, comenzó a evaluarse el tema pero la resolución "se postergó por lo menos hasta la semana próxima".

La Corte debe definir dos planteos presentados por dos contribuyentes, cuyos nombres se mantienen en reserva, y que objetan el denominado impuesto a la riqueza que comenzó a cobrar la provincia el mes pasado.

Los voceros explicaron que además, la corte bonaerense debe resolver primero si conforma un tribunal con conjueces para analizar los planteos, ya que algunos de los jueces del máximo tribunal tendrían que excusarse por estar alcanzados por ese impuesto.

Los planteos presentados sostienen que el impuesto adicional o impuesto a la riqueza supone "una doble imposición" sobre el mismo concepto, ya que la administración nacional ya cobra un virtual impuesto a la riqueza, el llamado gravamen a los Bienes Personales.

El nuevo tributo bonaerense se cobra desde comienzos de septiembre último, mediante un adicional de los impuestos Inmobiliario y Automotores (patentes) que se aplica a los contribuyentes que tengan un patrimonio global superior a los 500 mil pesos.

Últimas Noticias