edición 7355 - visitas hoy 5337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los periodistas eligieron a la Celeste y Blanca por el 85,7 % de los votos

Los periodistas eligieron a la Celeste y Blanca por el 85,7 % de los votos
La lista celeste y blanca, encabezada por Daniel Das Neves y Lidia Fagale, triunfó en las elecciones de los Periodistas-comunicadores Sociales afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), con el 85,7% de los votos. El porcentaje es el más alto que obtienen estos representantes gremiales en comicios donde confrontan con otra lista.
Los Periodistas Daniel das Neves y Lidia Fagale, (directora del Observatorio de Medios de Argentina) fueron reelectos por un nuevo periodo de tres años de mandato, con el apoyo del 85,7% de los colegas de radios, diarios, canales de televisión abiertos y de Cable, revistas, agencias nacionales e internacionales, Periodistas Punto.Com, Periodistas de medios regionales y locales, Periodistas Colaboradores y Periodistas Jubilados.

La Celeste y Blanca de la UTPBA triunfó en Clarín, Canal 13, Canal 7, TN, Canal 26, La Nación , Página 12, Telefé, Canal 9, Crónica TV, Radio Nacional, Radio Continental, Rivadavia, El Mundo, Del Plata, La Red , Corresponsales Extranjeros, América TV, todos los Cables y Radios AM y FM de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, DYN, Noticias Argentinas, Reporteros Gráficos, todas las mesas de los periodistas Colaboradores, de los periodistas Jubilados, Empresas Mediana y Chicas.

Los Periodistas Daniel Das Neves, secretario General de UTPBA y Lidia Fagale, secretaria Adjunta y Directora del Observatorio de medios de la Argentina, ganaron en más del 90% de las mesas escrutadas.

Participaron y sufragaron democráticamente durante el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre 3.085 periodistas. El voto en blanco reunió el 1,43%, los anulados el 0,84% y la lista de oposición (Naranja-Violeta), apoyada porel Partido Obrero, el 12%.

También fue rotundo el triunfo de la Celeste y Blanca al ganar en la elección de la Comisión de Periodistas Colaboradores con más del 94% de los sufragios. Casi 1.200 Periodistas votaron su Comisión de Colaboradores.

Los Periodistas Colaboradores Votantes pertenecen a radios capitalinas y del Gran Buenos Aires, como FM 88, FM La Barca, FM San Cayetano, FM San Javier, FM Occidente, FM Zonda, y a medios gráficos y diarios digitales como El Comercio On Line, Claves de la Provincia, Actualidad, Perfil, Página 12, Olé y Clarín, entre otros. En tanto que en la elección para la Comisión de Periodistas Jubilados-previsión social, encabezada por Lidia Elena, la Celeste y Blanca triunfó de forma contundente superando el 94 % de los votos.

Entre los Periodistas que integran la nueva conducción de la UTPBA se encuentran Susana Viau, Eduardo Aliverti, Raúl Dellatorre y Eduardo Maicas, entre otros.

Últimas Noticias