edición 7333 - visitas hoy 10264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un conflicto gremial podría paralizar la actividad en las grandes cadenas de cine

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público declaró este martes el "alerta y movilización" en las salas de Cinemark, Village Cinemas, Hoyts General Cinema y Nai International. Es en reclamo de "la inmediata firma del capítulo del convenio colectivo sobre condiciones laborales".
El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) declaró este martes el "alerta y movilización" en las empresas multipantallas de la actividad cinematográfica en reclamo de "la inmediata firma del capítulo del convenio colectivo sobre condiciones laborales".

El titular del gremio, Miguel Paniagua, explicó que la decisión afecta a las salas de las empresas Cinemark, Village Cinemas, Hoyts General Cinema y Nai International.

"Se ha llegado a esta instancia por la permanente dilación en la firma del capítulo del convenio colectivo de trabajo 493/07 -que rige en la actividad cinematográfica- sobre condiciones laborales de los empleados de las salas", afirmó Paniagua.

El dirigente gremial aseguró que el personal realizará "en breve" medidas de fuerza sorpresivas, que afectarían el funcionamiento de las salas, de no mediar respuestas positivas.

"La vía del diálogo y el consenso aparentemente no sirve con los empresarios, ya que se cumplieron todos los plazos legales y de negociación y continúan con su intransigencia", puntualizó.

Por último, Paniagua subrayó que la actitud patronal sólo logrará generar "malestar" entre los trabajadores, lo que lamentablemente perjudicará a "los clientes de las salas".

Últimas Noticias