edición 7354 - visitas hoy 60592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

López Murphy y Calafell presentaron su plantel en Vicente López

El candidato a Presidente por Recrear persuadió a la ciudadanía respecto del proceso electoral a la participación democrática, y con el anfitrión, el candidato a Intendente Concejal Aníbal Calafell recorrieron el barrio y compartieron un almuerzo en el Colegio Armenio de la calle Arenales de Florida, junto a militantes y vecinos.
Acompañaron en el encuentro el candidato a Vicepresidente Esteban Bullrich, y los candidatos a diputados nacionales por la provincia, Rito Basualdo, Roberto Foco, Laura Barreiro y el candidato a Diputado provincial Roberto Schulzen.

Desde temprano en Belgrano junto a Macri en conferencia de Prensa y caminata por las calles de Cabildo y Juramento, siguió su recorrida por Munro, Olivos, La Lucila y finalmente brindando una 2da conferencia con la Prensa zonal a pocas cuadras de la quinta presidencial de Olivos.

Murphy dió un pantallazo del proyecto nacional, realizando un planteo: “Vote por quien se hace cargo, por quien sabe lo que tiene que hacer, por quien puede mirar a los ojos a sus conciudadanos porque tiene conducta, historia y el coraje de ir a mezclarse con la gente, exhibirse y, obviamente, recibir las muestras de afecto pero también los reclamos, los rechazos propios de una sociedad pluralista”.

Abierto al debate estimuló al ejercicio de una auténtica democracia, prometió índices de precios reales. Estimuló el voto positivo -y no en blanco- para no beneficiar al oficialismo, y con el reclamo de compromiso y de la valoración de la comunidad pidió la fiscalización, para hacer del comicio un instrumento de cambio y de paz, para evitar intranquilidad como ha ocurrido con la ilegitimidad de Córdoba. “Nosotros lo que necesitamos, es ganar o perder, pero limpiamente”, expresó.

Respecto de las propuestas para la provincia, el candidato a Gobernador Sergio Nahabetian, al referirse de cuan mal está la situación en cualquier área de la provincia, manifestó: “si no empezamos a revertir esta situación, si no le damos a los intendentes la capacidad y la obligación de la responsabilidad, -una palabra a la que hay que empezar a acostumbrarse-, la de manejar sus municipios como es debido, esto, señores, se nos viene encima”.

Respecto de la seguridad dijo también: “No puede ser que como vecinos sepamos -y la policía no-, dónde están los ladrones, porqué barrios no hay que circular, en qué semáforos no se puede parar y en qué kiosko se vende la droga: no lo vamos a aceptar”. Respecto de la basura dijo: “no podemos aceptar que se contamine como se está contaminando en la provincia de Buenos Aires”.


Calafell, el candidato a Intendente por Vicente López respondió a los periodistas en lo que al municipio corresponde, desde su ya involucramiento como concejal, en su participación en comisiones: “pienso que de ahí es de donde viene el trabajo y la representación de los concejales, que es para el pueblo”. Se refirió al presupuesto expresando: “Es muy fácil hablar de transparencia en el presupuesto, pero lo importante es la ejecución del gasto”. Desde su experiencia como empresario y en el sistema administrativo público expuso su reflexión respecto que las contrataciones deberían ser a través de licitaciones privadas o públicas, según el monto. “La compra directa debería ser la excepcional, para demostrar más transparencia”, dijo.

También agregó a lo dicho por el candidato a gobernador respecto de la droga: “he hecho pedidos de informes desde la comisión que integro, a las áreas de incumbencia y otras consultas relacionadas a centros de rehabilitación para los adictos, pero el Departamento Ejecutivo no responde”.

En el área de salud, “en vez de hacer promesas” –dijo- “hablo a través de los proyectos en los que vamos avanzando, como lo hacemos en los Cuidados Paliativos, que es un área donde nadie le presta importancia y es muy necesaria”, refiriéndose al cuidado del paciente en el final de la vida, como soporte de vida digna para el paciente y su familia.

Respecto de la inversión industrial incentivó el reciclado, aunque, reclamó como una cuota pendiente del municipio: “hay muchas formas de incentivar sin poner dinero desde el municipio o de la provincia, es posible ser atrayente a distintas industrias que se acerquen al municipio”, comentó. Y con los vecinos en el almuerzo se demostró dispuesto a que lo conozcan en las casas, en reuniones que se organizarán. Pidió también un esfuerzo cívico para ir a votar y lograr así el cambio que el vecino de Vicente López espera.

En un clima ameno mientras se compartió la comida se presentó la lista de concejales para el distrito, encabezada por Alfredo Godoy, secundado por Jorge Grillo.

Y la lista continúa con los candidatos a concejales de la siguiente manera:

3. Ricci, Marcela Inés
4. Van Langendonck, Magdalena
5. Barthe, Tomas Santiago
6. Gentiluomo, Juan A.
7. Blasi, Adriana Carlota
8. Alsina, Adolfo E.
9. Romero, Amalia I.
10. Diaz Cerveto, Luis R.
11. Foussats, Eleonora
12. Dongarra, Juan C.

Cargo: Concejales Suplentes
1. Bambase, Susana E.
2. D'apice, Ricardo
3. Artesi, Patricia
4. Grosso, Juan Carlos
5. Moreno Terrero, Juana Maria
6. Binnes, Martin Federico

Como Consejeros escolares titulares
Perez, Olimpia Mirta
Garcia Barthe, Jerónimo Enrique
Cox, Alicia
Gonzalez, Susana B.

Como Consejeros Escolares Suplentes
Monteagudo, Victor M.
Lutz, Magdalena A.
Grillo, Eduardo Wenceslao
Sanchez Crespo, Maria E.

Últimas Noticias