edición 7333 - visitas hoy 53703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anibal Fernández desestima que haya segunda vuelta

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desestimó hoy la posibilidad de una segunda vuelta electoral, luego de que tres candidatos opositores consideraran que habrá balotaje con la postulante del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner.
"No hay una sola encuesta que le dé posibilidades a los candidatos (opositores), de ninguna manera", señaló el titular de la cartera de Interior al restarle entidad a las declaraciones de la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y a las de Gerardo Morales, aspirante a vicepresidente de UNA.

También el candidato a vicepresidente por el Frejuli, Héctor Maya, estimó que el binomio que encabeza Alberto Rodríguez Saá llegará a la segunda vuelta.

El cuarto de los principales postulantes a las presidenciales del 28 de octubre que habló fue el de PRO, Ricardo López Murphy, quien fue más cauto que sus adversarios opositores.

López Murphy dijo que "si las encuestas reflejan eso, es verdad lo que dice el ministro del Interior", quien había aludido a que ninguna de las empresas reconocidas de opinión registra el balotaje como una posibilidad cierta.

Aníbal Fernández señaló el sondeo publicado por el matutino La Nación el domingo último como la encuesta menos favorable para la candidata oficialista.

La empresa Poliarquía indica que la intención de voto lo encabeza Cristina Fernández con el 39,8 por ciento, seguida por Carrió con el 11,7 por ciento y por Roberto Lavagna con el 7,9 por ciento.

El estudio de Poliarquía fue realizado a pedido del diario La Nación, con la aclaración que no trabaja para el Gobierno nacional.

"La persona que tiene más intención de voto es la candidata oficialista", reconoció Carrió, pero a continuación ofreció el argumento por el que considera que llega a la segunda vuelta.

La candidata de Coalición Cívica entiende que "si en una elección el 50 o 55 por ciento no está dispuesta a votar la continuidad de un proyecto y decidiera votar el segundo, podríamos estar en condiciones de hacer una elección extraordinariamente competitiva".

Carrió no descartó convocar a "mucha gente" en caso de llegar al balotaje y hasta podría hacerlo con quienes "han competido en otras listas o incluso en el peronismo".

El segundo de Lavagna en la fórmula presidencial, Morales, expresó su confianza en que "estamos para la segunda vuelta, pero lo que pasa es que el Gobierno pretende una pelea con Carrió y trata de elegir a su adversario".

El titular de la UCR sostuvo que "eligen a Carrió para una pelea del voto gestión contra el voto testimonial, porque Carrió está para fiscal de la Nación y no para la Presidencia. Una segunda vuelta con Lavagna significa una pela de gestión contra gestión", resumió el candidato a vicepresidente de UNA. (Télam)

Últimas Noticias