edición 7355 - visitas hoy 20261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gigantesco operativo contra distribuidores de CD falsificados

Más de un millón de discos compactos y DVD falsos, 200 copiadoras y unas tres millones de láminas para etiquetas fueron secuestradas hoy en operativos efectuados en la llamada Feria de "La Salada", en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En el operativo, considerado uno de los más importantes realizados contra la piratería musical en los últimos años, hubo diez personas detenidas que quedaron a disposición del juzgado federal 3 de Quilmes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El comandante Jorge Briolet, jefe del operativo, dijo a Télam que el procedimiento abarcó además comercios ubicados en el partido bonaerense de Quilmes.

"El material fue secuestrado a los distribuidores y a los productores de las copias falsas y los detenidos fueron imputados por violación a la ley 22.362 y la ley de propiedad intelectual", destacó Briolet.

El gendarme precisó además que en la Feria de la Salada "se ubica uno de los más importantes centros de elaboración de discos compactos y dvd falsos ya que desde allí se los distribuía a gran parte del gran Buenos Aires".

Javier Deluppi, presidente de la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (CAPIF), manifestó que "es la primera vez que luego de una investigación se pudo dar en el blanco de diversos distribuidores al mismo tiempo".

El dirigente indicó además que se allanaron "verdaderos laboratorios de piratería musical y centros de distribución que operaban, muchos de ellos, en forma abierta con horarios de atención al público".

Deluppi destacó que esta industria "mueve millones de pesos" y agregó que en la actualidad "el 60 por ciento del mercado de cd es ilegal".

"Nunca se podía allanar tantos locales al mismo tiempo porque existía una coordinación entre los distribuidores, los productores y los vendedores de piratería musical", aseguró, Deluppi quien agregó que en La Salada "funcionaba uno de los principales centros de distribución del gran Buenos Aires".- (Télam)

Últimas Noticias