edición 7359 - visitas hoy 35501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Abogado de los padres de Madeleine contra acusaciones policía

El abogado de los padres de Madeleine, la niña desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, pidió la colaboración de la policía portuguesa en las investigaciones, tras las acusaciones de esa fuerza contra el matrimonio por "entorpecer la búsqueda de la pequeña".
"No hago ningún tipo de declaración de carácter chovinista y de mal tono", dijo hoy el abogado del matrimonio, Carlos Pinto de Abreu, a medios locales.

De esta forma, el abogado portugués salió al paso de las declaraciones que realizó ayer el inspector de la Policía Judicial lusa, Gonalo do Amaral, quien acusó a la policía británica de seguir únicamente las pistas que convienen al matrimonio McCann, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

Pinto de Abreu fue contratado por Kate y Gerry McCann al ser declarados sospechosos, el 7 de septiembre pasado, en el caso de la desaparición de "Maddie" del complejo turístico "The Ocean Blue" de Praia da Luz, en la región meridional de Algarve.

"Sería útil que todas las policías colaboren, porque es por este tipo de cosas que la investigación no puede avanzar", añadió el jurista en relación con las declaraciones de Amaral.

Según la versión de "Diario de Noticias", Amaral dijo que "la policía británica ha estado únicamente trabajando sobre aquello que al matrimonio McCann pretende y le conviene".

Esta declaración la formuló en referencia a la noticia publicada ayer en la prensa inglesa sobre un mail anónimo enviado a la web oficial del príncipe Carlos, acusando a una ex empleada del complejo turísticos de haber secuestrado a la niña por venganza.

Este noticia "no tiene ninguna credibilidad para la policía portuguesa", aclaró Amaral, y sostuvo que sus colegas británicos han estado "investigando pistas e informaciones creadas y trabajadas por los McCann, olvidando que la pareja es sospechosa de la muerte de su hija Madeleine".

Según trascendidos a la prensa provenientes de los portavoces de la familia, Kate y Gerry McCann están siendo investigados por sospecha de homicidio involuntario y ocultación de cadáver, pese a que desde el 9 de septiembre se encuentran en Gran Bretaña. (Télam).

Últimas Noticias