edición 7360 - visitas hoy 35207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, Racing, Arsenal, Argentinos Y Lanús, los mejores del mes

Tigre, Racing Club, Arsenal, Argentinos Juniors y Lanús son los equipos que más puntos obtuvieron en septiembre, por encima de Independiente y Boca, los dos primeros de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2007.
Los cinco conjuntos sumaron en seis fechas 11 unidades, una más que el líder Independiente y el escolta Boca, en el segundo mes de competencia del certamen local.

Si bien dos partidos de la sexta jornada se jugaron el 31 de agosto (Tigre 1 - Banfield 0 y Central 1 - Olimpo 1), como el grueso de esa fecha se disputó el 2 de septiembre, ambos fueron incluidos en este balance.

Además del éxito ante Banfield, el equipo que dirige Diego Cagna venció a Gimnasia de Jujuy (2-0) y a River (4-1); empató con Newell's y Estudiantes de La Plata (sendos 2-2) y perdió con San Lorenzo (2-1).

Racing interrumpió ayer una racha de tres triunfos en serie al empatar con Lanús (1-1).

El conjunto que orienta Gustavo Costas igualó (1-1) con River y perdió (2-1) con Estudiantes, e inmediatamente después superó a San Martín de San Juan (2-0), Vélez y Arsenal (ambos 1-0).

Arsenal salió adelante pese a que distrajo la atención en la Copa Sudamericana, en la que eliminó primero a San Lorenzo y luego a Goiás, de Brasil, en octavos de final.

El conjunto de Gustavo Alfaro venció sucesivamente a Newell's (1-0), San Lorenzo (4-2) y River (2-1); empató con Estudiantes (1-1); perdió con Racing e igualó sin goles con Vélez el sábado pasado.

Argentinos concretó "la media inglesa" (ganó de local y empató de visitante) entre la sexta y la décima jornadas.

Con Roberto Antelo como técnico interino, el equipo de La Paternal venció como local a Colón (2-1) y, ya con la conducción de Néstor Gorosito, perdió el invicto ante San Lorenzo en la quinta presentación dentro de este ciclo.

Con "Pipo" en el banco, Argentinos igualó como visitante con Olimpo y Gimnasia de Jujuy (ambos 1-1) y derrotó en el estadio Diego Armando Maradona a Banfield (2-0) y Newell's (4-0).

Lanús, que tuvo doble frente de competencia hasta el 26 de septiembre, cuando fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana por Vasco da Gama, de Brasil, les ganó a Gimnasia de Jujuy (2-0), San Lorenzo (4-3) y Estudiantes (1-0), los tres en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Fuera del escenario "granate", el conjunto de Ramón Cabrero empató con Newell's (sin tantos) y Racing, mientras que perdió con River (3-1).

Por su parte Independiente logró tres triunfos consecutivos en el mes pasado, contra los dos éxitos en serie que consiguió Boca.

El equipo de Pedro Troglio venció a Huracán, Olimpo (ambos 3-0) y Colón (3-1), en tanto que el "xeneize" superó al conjunto bahiense (2-0) y Banfield (6-0).

Mañana comenzará la duodécima fecha del Apertura, la primera dentro del calendario de octubre, con el clásico Boca-San Lorenzo (se disputará el miércoles) como encuentro excluyente.

(Télam, por Claudio Quiroga).

Últimas Noticias