edición 7333 - visitas hoy 22381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un estudio indica que los indecisos decidirán si hay ballotage para elegir presidente

Son un 22,7 por ciento. Un 10,5 por ciento dudó entre Cristina Kirchner y algún opositor, siendo su inmediata perseguidora, Elisa Carrió, y el 12,2 por ciento afirmó que piensa votar a alguno de los candidatos de la oposición.
Cuando faltan 27 días para las elecciones presidenciales, una encuesta realizada por la consultora Poliarquía sostuvo que los indecisos podrían ser la clave en si hay segunda vuelta o no el 25 de noviembre.

El estudio destacó que un 22,7 por ciento de la población aún no hay definido su voto, sumándose a aquellos que aseguran que no votarán o que votarán en blanco que es el 6,4 por ciento, mientras que el resto declaró que su decisión podría cambiar antes de los comicios.

Asimismo, el 36,1 por ciento respondió que aún no pensó a quien votar, mientras que el 16 por ciento dijo que evalúa votar a la primera dama. Otro 10,5 por ciento dudó entre ella y algún opositor, y el 12,2 por ciento afirmó que piensa votar a alguno de los candidatos de la oposición.

Este comportamiento de los electores, subrayó la encuesta, será determinante para la competitividad en el último tramo de la campaña, que hasta hoy parece favorable para la primera dama que lleva una ventaja de 28,1 puntos sobre su inmediata perseguidora, la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias