edición 7353 - visitas hoy 10087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido por matar de un tiro a un vecino en Tigre

Un hombre con antecedentes por robo fue detenido en el partido bonaerense de Tigre acusado de haber asesinado de un balazo al padre de un vecino que le recriminó sus agresiones verbales contra su hijo y de amenazar y balear la casa de un testigo presencial del crimen mientras estuvo prófugo.
El sospechoso fue identificado por la policía como Damián Alejandro Acosta, de 28 años, quien fue apresado anoche y quedó preso imputado del homicidio de Miguel Angel Diogo, de 62, cometido el 13 de agosto pasado en la localidad de General Pacheco, en dicho partido al norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron al Télam que Acosta fue detenido por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SuDDI) de Tigre en su casa ubicada en Céspedes al 500 de Pacheco, donde los detectives habían montado una vigilancia encubierta ya que contaban con el dato de que el hombre, prófugo desde el día del crimen de Diogo, iba a regresar a la vivienda para llevarle dinero a su concubina, con quien tiene un hijo.

Los efectivos advirtieron que el sospechoso llegó a la vivienda a bordo de un remís y lo detuvieron cuando descendió del vehículo tratándose de ocultar su rostro, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a Acosta, quien ya contaba con antecedentes penales por robo, se lo acusa de haber asesinado a su vecino Diogo durante una discusión por problemas de convivencia.

De a cuerdo a la investigación, Acosta discutió con el hijo de la víctima a quien agredió verbalmente por lo que el joven fue a su casa a contarle lo sucedió a su padre que fue a recriminarle al sospechoso su actitud.

En esa situación, los pesquisas acusan a Acosta de extraer un arma de fuego y matar a Diogo de un balazo en el estómago y luego desaparecer del barrio.

Los investigadores también le imputam un hecho posterior al crimen cuando, mientras estaba prófugo, un testigo presencial del homicidio fue amenazado de muerte y su casa atacada a tiros para que no contara lo que había visto, señalaron los voceros.

En tanto, Acosta permanece alojado en una sede policial a disposición del fiscal Marcelo Lloret, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tigre, que lo indagará en las próximas horas.

Últimas Noticias