edición 7354 - visitas hoy 14710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto: “Entre vecinos vamos a saber donde hacer obras”

Ernesto Casaretto, candidato a Intendente de Acción Comunal, presentó anoche la lista de postulantes al Concejo Deliberante para las elecciones del mes entrante, en una multitudinaria cena en el Club AFUT, de El Talar. El eje de la campaña es el “corte de boleta”, las obras de la administración municipal y el bajo perfil.
De elegante sport, sin saco, con un chaleco azul de lanilla, sobre una camisa al tono, Ernesto Casaretto, el candidato de Acción Comunal de Tigre, compartió una cena en El Talar, con más de 1.200 comensales, donde presentó a los postulantes al Deliberativo que lo acompañarán en estas elecciones.

Tras más de 20 años en el poder, el vecinalismo en esta campaña muestra las obras de su administración, apela al “boca en boca” para explicar su propuesta -Casaretto expresó en otra parte de su discurso “entre vecinos nos entendemos mejor”- y sostiene un perfil bajo, para diferenciarse de su principal oposición, el Frente para la Victoria (FPV), que adoptó una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer.

Justamente, criticó sin nombrarlo al candidato del FPV, Sergio Massa, al expresar “No hay que usar a Tigre de trampolín político de ninguna aventura personal”.

Antes el candidato a concejal, Gustavo Truva, elaboró un juego verbal muy creativo, al comparar la luz roja de un semáforo “que hay que respetar y obliga a parar” con la luz verde que “hace avanzar”, con relación al verde, característico color de Acción Comunal, y al rojo, tono que el FPV usa en todo su cotillón político.

Como en otras campañas la vedette del vecinalismo es el “corte de boleta”. Anoche lo explicó pedagógicamente y con lujo de detalles la concejala Celia Geromel, provista de una boleta gigante que manipulaban dos o tres personas, y por si fuera poco, un video reforzó el aprendizaje.

“Recorremos el partido todos los días con nuestra propuesta, que tiene la fuerza de la simpleza porque como es muy concreta es fácil de describir. El vecino de Tigre va a poder decidir entre este vecinalismo de propuestas concretas y la oposición” le dijo antes a www.elcomercioonline.com.ar el candidato de Acción Comunal.

Luego en su discurso volvió sobre esta idea: “Sigamos la obra de Ubieto no es una frase publicitaria –explico el vecinalista y aseguró- Es lo que nos dicen los vecinos. Entre vecinos vamos a saber donde hacer obras”.

Con relación a las obras, el candidato enumeró para la zona de El talar y vecindades, la red de agua potable, cloacas, gas natural, y en particular, invitó a los presentes a la inauguración de la plaza de El Talar, el domingo 14 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, una de las últimas recomendaciones de Casaretto, antes de pasar a plato principal de la noche –ravioles con filetto o salsa blanca, a elección, regado convenientemente- fue precisa: “para seguir con la obra de Ubieto el 28 de octubre tenemos que cortar la boleta”.

Ubieto Presente
Ricardo Ubieto fundó el partido vecinalista, Acción Comunal, en 1985. Desde entonces administra la comuna. Ubieto falleció hace poco menos de un año, por lo que no pudo terminar su mandato.

Sin embargo, el líder vecinalista está más presente que nunca en esta campaña electoral. Los vecinalistas y su oposición más fuerte, el Frente para la Victoria, apelan a su nombre constantemente.

Anoche Ernesto Casaretto, candidato a Intendente por la Acción Comunal, y Secretario de Gobierno en funciones, lo nombró al menos siete veces al dirigirse a los más de 1.200 comensales que lo acompañaron en el Club Afut, de El Talar, al presentar la lista de postulantes al Deliberativo en las ya cercanas elecciones.

Un botón de muestra: “En 1985 Tigre parecía un barco sin timón. Parecía que los vecinos estábamos condenados a vivir sin avanzar. Y Ricardo Ubieto, mi maestro y nuestro líder, nos hizo hasta cambiar la manera de presentarnos” expresó emocionado el candidato de Acción Comunal al iniciar su discurso y recordar que los vecinos de barrios periféricos como El Talar o La Paloma, entre otros, al referir su residencia decían ser de Tigre y omitían el barrio, con cierto pudor. La falta de desarrollo afectaba la estima por el barrio.

Mano a mano con Ernesto Casaretto

¿Cómo es el vecino de Tigre en las elecciones?
EC: El vecino de Tigre tiene un alto porcentaje de civismo. Desde 1985 la Acción Comunal gana las elecciones y siempre las ha ganado con una atracción: que hay que cortar la boleta, tirar una boleta, poner otra…

El Frente para la Victoria apela y nombra a Ubieto bastante seguido ¿Qué opina de esta estrategia de la oposición?
El partido que creo Ricardo Ubieto es Acción Comunal y me ha elegido como su candidato a Intendente. Yo, que durante 18 años fui y soy Secretario de Gobierno de Ubieto, lo acompañe en las buenas, en las malas, en los Exitos y cuando tuvimos que apechugar las dificultades. La herencia política de Ubieto está con Acción Comunal.

Un tema de la administración ¿Qué medidas tomaron con la contaminación del agua en el barrio Las Tunas?
“En el barrio Las Tunas estamos llevando adelante, con fondos municipales, una red de agua corriente para poder abastecer a la escuela N° 26, que es la que tenía problemas. Y nos va a permitir avanzar con la primera etapa de la red de agua corriente para el barrio, un desafío para esta administración.

Gustavo Camps

Últimas Noticias