www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26775










29/09/2007 - 12:10 | Política /

Estanciero: “el oficialismo no permite que usemos los clubes para actos políticos. Los clausuran”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato del Frente para la Victoria, Juan Estanciero, volvió a lanzar anoche su candidatura a la Intendencia de San Fernando en el paradigmático local de avenida Avellaneda y Entre Rios, de Virreyes, una zona donde cuenta con las mayores simpatías políticas. Se instalaron sillas y escenario en la vía pública. Acusó a Amieiro de clausurarle los clubes donde planea realizar actos.


Juan Estanciero se propuso no andar con palabras a medias en este ultimo tramo de la campaña a un mes de las elecciones. Anoche volvió a organizar un acto en el local de Virreyes, en la esquina de Avenida Avellaneda y Entre Ríos, con el escenario montado en la vereda y las sillas sobre el asfalto.

“Perdone que sea insistente” le dijo a un periodista -mientras una melodía folklórica desde el escenario callejero le daba fondo musical a las declaraciones- y explicó: “Lo repito nuevamente. La nuestra va a ser una campaña de propuestas, de ideas y de cambio”.

“Campaña Sucia –agregó Estanciero- es tener que realizar actos en la vía publica porque el oficialismo no nos permite usar los clubes, porque sino los clausuran (…) Hoy casualmente en un club que iban a hacer una entrega de premios, gente que nos acompaña políticamente, les clausuraron el club”.

Más adelante también críticó al actual gobierno municipal por haber desalojado a varias familias del barrio Los Pinos. “Desde el oficialismo combaten a la gente desalojándola. Empujándola de su humilde vivienda” precisó el candidato.

Sobre la dispersión en al menos cuatro listas del voto Justicialista de San Fernando, Estanciero manifestó: “Fue por el egoísmo de muchos dirigentes que toda la vida han manejado el peronismo con absoluto personalismo y lo llevaron a este momento en el que esta prácticamente desaparecido el partido. Acá no existe el peronismo. Lo representamos nosotros pero no con el escudo, con la bandera ni con la canción (la marcha peronista)”.

A su turno el candidato a concejal en segundo lugar, Daniel Rodríguez, Secretario General de UTEDyC Zona Norte, el gremio que reúne a los trabajadores de entidades deportivas y civiles, explicó que la labor sindical en un Concejo Deliberante pasa por “aportar ideas. Crear proyectos con la provincia y la Nación. Fomentar industrias. Generar capacitación laboral. El primero que tiene que luchar contra la desocupación tiene que ser el municipio” puntualizó.

Rodríguez destacó el rol de los representantes de los trabajadores en el Deliberativo y sostuvo que la participación sindical en una lista se justifica en que “Como decía (el ex presidente Juan Domingo) Perón. Es el porcentaje que corresponde a los trabajadores y la representación que tienen que tener los gremios en la política”.

Mientras tanto en el escenario los discursos se dejaron para último momento. Al promediar las 21 (el acto había comenzado pasadas las 19) la calle estaba llena de simpatizantes, curiosos, amistades, aliados.

Se sucedían los números musicales, y se hablaba del inminente partido de Tigre-Estudiantes. Claro, nadie imaginaba que después iba a ganar 2-0 durante 80 minutos del encuentro y terminaría empatado en los últimos 10 minutos. La incertidumbre hasta el último minuto de juego, una experiencia del fútbol y también de la política.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ