edición 7332 - visitas hoy 18529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caravana de embarcaciones rodeará el Salón Náutico Argentino en protesta

Caravana de embarcaciones rodeará el Salón Náutico Argentino en protesta
Hoy sábado, a partir de las 15, una caravana náutica organizada por los clubes Barlovento, San Martín y Victoria, rodeará simbólicamente la costa del Salón Náutico Argentino, que se desarrolla en el Parque Náutico SA, en protesta por lo que consideran una escalada de la Municipalidad de San Fernando en combinación con la cámara empresaria naval, Cacel SA, para lucrar con las tierras costeras donde hoy se levantan las entidades.
“El municipio y la cámara empresaria pretenden lucrar con las amarras” aseguró Antonio Maraia, socio del tradicional Club Barlovento y uno de los organizadores de esta original manera de protesta, por la que hoy sábado por la tarde rodearán del lado del Río Luján, el Salón Náutico Argentino.

Este Salón es una exposición de embarcaciones y otros rubros del sector que organiza la sociedad mixta Parque Náutico SA, conformada por la comuna sanfernandina y Cacel, la cámara que reúne a los empresarios de embarcaciones livianas.

Las amarras son una suerte de playa de estacionamiento sobre el río, y salvo en los clubes que fomentan la náutica, las guarderías y otras empresas del sector suelen alquilarlas a altas sumas de dinero.

“Además se terminaría con la parte deportiva que promueven los clubes –se quejó Maraia y reveló- de hecho en las tierras que ya se apropió la firma Parque Náutico SA el municipio no continuó con las actividades deportivas. Para ellos es un negocio. Nosotros queremos seguir administrando nuestros clubes” puntualizó Maraia.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Últimas Noticias