edición 7332 - visitas hoy 17242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reapertura de la Orientación Naval en la Escuela Técnica N°2 de San Fernando

Con la presencia del Viceministro de Educación Bonaerense, Rafael Gagliano, del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y de representantes de distintas escuelas, instituciones, sindicatos, docentes, alumnos y padres de la Escuela Técnica N°2, se realizó el acto de presentación de la nueva Orientación en Construcciones Navales.
En el acto también se presentó la reactivación del Astillero de la Escuela Técnica N°2, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, donde se podrá cursar la Tecnicatura con Orientación Naval.

Estos logros son producto de las gestiones encaradas por la Intendencia, CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) y la Escuela Técnica N°2, ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Osvaldo Amieiro afirmó que el hecho de “que los jóvenes puedan volver a cursar esta orientación es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, Capital Nacional de la Náutica, y una interesante posibilidad de salida laboral. San Fernando siempre apoyó y apoyará a la actividad náutica, porque en nuestro distrito hay 11 clubes náuticos, que hacen a la vida cotidiana, 146 comercios que se dedican a este rubro, 9800 embarcaciones alojadas a lo largo de la costa, y 7 marinas”.

El Director de la Escuela Técnica N°2, Daniel Soler, indicó que “recuperar esta especialidad, que forma parte de la historia de esta Escuela, y del distrito de San Fernando, es una enorme alegría. Esta ciudad ha formado técnicos que dieron a la Industria Naval su perfil superador, dando respuesta a las expectativas navales desde 1947, y ahora podrá volver a darlas”.

Los trabajos que se realizarán en el Astillero conllevan una inversión total de $260.000, para el Galpón N°1, de 9 de Julio y el Río Luján. El mismo se reacondicionará completamente, y contará con dos aulas, baños nuevos, y las instalaciones necesarias para albergar a 180 alumnos.

El mismo funcionará como un anexo de la Escuela Técnica N°2, y los alumnos podrán recibirse de Técnico Electromecánico con Orientación Naval, título con el cual podrán aspirar a Técnico Constructor Naval.

Últimas Noticias