edición 7332 - visitas hoy 28392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa presentó en Tigre su programa de integración para la discapacidad

Sergio Massa presentó en Tigre su programa de integración para la discapacidad
Sergio Massa, candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, presentó en el Club Peñarol de Tigre Centro, el programa que llevará adelante para la integración de las personas con discapacidad.
Reunido con todas las instituciones civiles que trabajan para la integración de los chicos con capacidades diferentes, Massa propuso un programa con tres objetivos centrales para integrar y facilitar la vida de las personas con discapacidad.

En primer lugar romper las barreras arquitectónicas que dificultan su desplazamiento y su vida cotidiana.

En segundo lugar la creación de un Centro de Formación Laboral que contemple especialmente la educación y la salida laboral de los chicos con discapacidad y un Centro de Estimulación Temprana que haga posible que el Municipio se involucre directamente brindando asistencia y estímulo.

EL programa contempla, además, ceder a todas las instituciones civiles y talleres protegidos que trabajan con la discapacidad , un lugar permanente en el Puerto de Frutos para que puedan mostrar las tareas que llevan adelante a todos los vecinos y a todos los turistas del país que visitan Tigre.

En ese sentido, Massa afirmó "debemos asumir que este es un tema que debemos ponerlo en la agenda y cumplir con el desafío de igualar hacia arriba, integrando a las personas con capacidades diferentes".

Al término de la presentación Massa expresó “En Tigre tenemos el desafío los próximos cuatro años, de cuidar lo hecho pero hacer lo que falta hacer, y en este sentido es tan importante trabajar por la seguridad y por las cloacas como que trabajemos por integrar a los discapacitados, que deben tener un lugar de privilegio en nuestra sociedad”.

Últimas Noticias