edición 7332 - visitas hoy 34548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los intendentes bonaerenses no podrán embargar deudores

El gobernador Felipe Solá rechaza la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara Baja provincial. El proyecto alcanzaría a morosos de las tasas comunales
El gobernador bonaerense Felipe Solá rechaza el proyecto que permitiría que los intendentes bonaerenses dispongan embargos e inhibiciones de bienes de los deudores de las tasas comunales. Mientras el Senado bonaerense estudia la iniciativa ya aprobada por la Cámara Baja.

La iniciativa, similar a los mecanismos implementados por la Dirección de Rentas provincial, está contenida en un proyecto que autoriza a las comunas bonaerenses a embargar a aquellos contribuyentes que mantengan obligaciones impagas con las comunas.

El proyecto que apunta a simplificar el trámite de los embargos que piden los municipios ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y está siendo analizada en el Senado provincial, tal como informa el diario BAE.

Ocurre que los intendentes, fundamentalmente del Gran Buenos Aires, tomaron nota de las políticas recaudatorias de Rentas mediante estos mecanismos coercitivos y quieren alcanzar idénticas facultades.

Últimas Noticias