edición 7355 - visitas hoy 2219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La película finlandesa "Luces al atardecer", de Aki Kaurismaki, encabeza los estrenos cinematográficos del jueves en salas locales, a falta de novedades nacionales. La siguen la aventura aeronáutica "Caballeros del aire", la postergada "La historia de un amor", con familia francesa disputándose una propiedad en Niza, y "Next, el vidente", con un Nicolas Cage capaz de prever el futuro inmediato.
También se estrenará "Entre mujeres", comedia con el ascendente Adrian Brody, muy bien acompañado por Meg Ryan y la ilustre Olympia Dukakis.

"LUCES AL ATARDECER"

El por lo general notable Aki Kaurismaki regresa con la historia de un guardia de seguridad nocturno en busca de la estabilidad y el amor, aunque la indiferencia general y la sociedad mecanizada hacen trizas sus modestas esperanzas.

Para peor, un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora, y el guardia es acusado de un robo que no cometió y pierde su trabajo, su libertad y sus sueños.

Título original: Laitakaupungin valot - Guión y dirección: Aki Kaurismaki - Elenco: Janne Hyytiainen, Maria Jarvenhelmi, Maria Heiskanen, Ilkka Koivula, Sergei Doudko, Andrei Gennadiev Origen: Finlandia/ Alemania/ Francia, 2006 - Idiomas: finés y ruso Distribuye Alfa - Calificación: ATP - Duración: 78'.

"CABALLEROS DEL AIRE"

Filme con aviones militares durante la Primera Guerra Mundial, narra lo acontecido con dos pilotos estadounidenses /James Franco y Martin Henderson/ al mando del comandante que encarna Jean Reno como combatientes voluntarios de Francia en el Escuadrñon Lafayette.

Es la primera vez que el aeroplano se utiliza con fines bñelicos y el mundo se sorprende por los cambios que ello significa, en tanto el director Tony Hill incluye historias de amor y efectos especiales.

Título original: Flyboys - Dirección: Tony Bill - Guión: Phil Sears, Blake T. Evans y David S. Ward sobre argumento de Blake T. Evans - Elenco: James Franco, Scott Hazell, Mac McDonald, Philip Winchester, Todd Boyce, Jean Reno - Origen: Francia/ Estados Unidos, 2006 - Idiomas: inglés y francés - Formato scope Distribuye Distribution - Calificación: ATP - Duración: 126'.

"LA HISTORIA DE UN AMOR"

Familiares que hace mucho se encuentran distanciados se vuelven a reunir para repartirse la herencia de un elegante cabaret en Niza, lo que da lugar a explicaciones, confesiones y secretos que finalmente saldrán a la luz.

Con la belleza restallante de Emanuelle Beart y la otoñal de Catherine Deneuve, se anuncia como un nuevo ajuste de cuentas entre personas que deberían quererse y sin embargo se dejan llevar por la vorágine del individualismo y la indiferencia.

Título original: Le héros de la famille - Dirección: Thierry Klifa - Guión: Christopher Thompson - Elenco: Gérard Lanvin, Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Miou-Miou, Micha‰l Cohen, Claude Brasseur - Origen: Francia, 2006 - Idioma: francés Distribuye Pachamama - Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 103'.

"NEXT, EL VIDENTE"

Un mago de Las Vegas (Nicolas Cage) carga con la capacidad sobrenatural de prever el futuro inmediato, lo que le viene muy bien para su trabajo en un sórdido club, donde cada noche aparece como ilusionista y mentalista.

Las cosas se complican cuando una agente de los servicios secretos (Julianne Moore) quiere sacar provecho del talento del mago, pues supone que un grupo terrorista extranjero intentará destruir la ciudad con una poderosa arma.

Título original: Next - Dirección: Lee Tamahori - Guión: Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum sobre argumento de Gary Goldman a su vez basado sobre la novela "The Golden Man", de Pillip K. Dick - Elenco: Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Tory Kittles, Peter Falk - Origen: Estados Unidos, 2007 - Formato scope - Distribuye UIP Calificación: para mayores de 13 años Duración: 95'.

"ENTRE MUJERES"

Un joven aspirante a escritor (Adam Brody, no confundir con Adrian Brody) es abandonado por su novia y, deprimido y con el corazón destrozado, huye de Los Angeles hacia el hogar de su abuela (Olympia Dukakis) mientras intenta escribir un libro.

Pero la relación con varias mujeres del barrio (Meg Ryan y sus hijas en la ficción lo ayudarán a sobrellevar sus pesares y pensar que la vida no se termina cuando se va un amor, sino que ello puede significar el principio de otra cosa.

Título original: In the Land of Women - Guión y dirección: Jon Kasdan - Elenco: Adam Brody, Olympia Dukakis, Meg Ryan, Kelsey Keel, Elena Anaya, Rob Reinis - Origen: Estados Unidos, 2006 - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye CDI Films - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 97'.

Últimas Noticias