edición 7354 - visitas hoy 40985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

III muestra “Mujer, Cine y Derechos Humanos”

Nuevamente el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) será escenario de “Mujer, Cine y Derechos Humanos”, III muestra organizada por la Dirección General de la Mujer y Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro, juntamente con la organización no gubernamental DerHumALC. El encuentro será abierto por el Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.
Las exhibiciones fílmicas sobre la problemática de la mujer comenzarán este jueves 27, a las 14 con la proyección del corto “¿Perfecto?”, española de Jaime Fraile; el medio metraje “La Cárcel Late”, producción Argentina dirigida por Ana Catania Maldonadou y el film inglés “Ama al Honor y Desobedece” dirigido por Saeeda Khanum. Un panel de especialistas posteriormente analizará estos mensajes.

Tras un intervalo de media hora, a las 17,30 se proyectará la película chilena “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, de Lorena Giachino Torrens. Luego se exhibirá el film “Binta y la Gran Idea”, española de Javier Fesser y, a las 20, la producción senegalesa “Moolaadé” del director Ousmane Sembene.

El viernes, nuevamente a las 14, la muestra comenzará con la película argentina “Mujeres Rev(B)eladas” de Claudio Bueno y Flavio Calvete, a la que le seguirá la italiana “Uno virgola due”, de Silvia Ferreri. Ambas serán analizadas por otro panel de especialistas.

A las 17,30 continuará con el film francés “Las mujeres del Monte Ararat” a la que le seguirá la argentina”Tengo una pena que es pena”, de Lorena García, finalizando a las 20 con “Lejos de Africa”, ficción española de Cecilia Bartolomé.

Para más información, los interesados pueden llamar al 4732-0522 o al 4512-3136.

Últimas Noticias