www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11928










26/09/2007 - 20:00 | Actualidad /

Remodelaron las instalaciones del Consejo Escolar de San Usidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el acto de inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la sede del Consejo Escolar, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.


La ceremonia se realizó esta mañana en el frente del edificio y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del director de Consejos Escolares de la provincia, Luis Romanicio; de la inspectora jefa regional, profesora María Rosa Gómez Pol; del representante del ministerio de Trabajo, Carlos Bologna; y de José Luis Casares, de la CGT Zona Norte.

También asistieron a la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos locales, como así también secretarios de Ejecutivo municipal, concejales e invitados especiales.

“Este acto va dedicado a los más chicos, quienes, a través de la educación, no sabemos hasta donde pueden llegar. Y esto se da por la movilidad social ascendente que significa que a través de la educación, la capacitación, el esfuerzo y el aprovechamiento de los talentos se puede mejorar y así los que nos van sucediendo resultan cada vez mejor preparados”, dijo el jefe comunal.

Sobre el edificio del Consejo Escolar, el intendente Posse señaló que “es uno de los más antiguos y San Isidro quiere conservar estas construcciones para preservar el casco histórico local. Ya lo hemos hecho con otros edificios para resguardar nuestro patrimonio histórico”, indicó el jefe comunal, quien recordó que para mejorar el tránsito en la zona está proyectado la continuación de la calle Rivadavia con la construcción de un puente.

Por la cercanía de donde se realizó hoy la ceremonia y en el marco de la política municipal de preservar los edificios históricos, el intendente Posse recordó la desafortunada construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de San Isidro, dependiente de la provincia de Buenos Aires, en la calle Ituzaingó, entre Acassuso y Chacabuco.

“En materia de construcción –dijo Posse – hubo aberraciones que fueron hechas en épocas no democráticas, como el edifico de los Tribunales que es un monumento a la sinrazón. Tiene 18 pisos y fue construido sin estacionamiento, en medio de calles coloniales angostas. Las autoridades que participaron de esa construcción, tanto de la Justicia como de la Municipalidad de esa época, deberían sentir vergüenza”, sentenció el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, el jefe comunal destacó la figura del consejero escolar. “Son personas que trabajan ad honorem, que dejen su tiempo privado y que se vuelcan por entero para facilitar la actividad a los establecimientos educativos locales”, concluyó.

A su turno, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, destacó la importancia de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio y agradeció al intendente Posse por su preocupación por conservar los edificios históricos.

A través de la secretaría de Obras Públicas de la comuna realizó la ampliación y refacción integral del edificio, ejecutándose trabajos de reparación de cubiertas, cielorrasos y revoques, reconstrucción de carpintería, cambio de solados, nueva instalación eléctrica, de gas y sanitaria, además de pintura en general.

Además, se puso especial énfasis en la puesta en valor del sector histórico y en el área de Secretaría de Inspección donde se hizo un hall de espera, dos oficinas y sanitarios para uso público y del personal.

Dicha casa, que fuera propiedad de María Sánchez de Mendeville, fue adquirida por el municipio para erigir una escuela en 1861 y un año después se colocó la piedra fundamental de la Escuela Nº 1 y en 1905 se construyó dentro de este terreno el Consejo Escolar de San Isidro.

Fueron presidentas del Consejo Escolar Marta Sagesse (1983-1991 y 1995-1997), Miguel Ruggiero (1991-1995), Marta Garrido (1997-1999) y Norma Balmaceda (1999 hasta la actualidad).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ