www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22065










26/09/2007 - 14:10 | Política /

Mario Fabris, presentó su candidatura a la intendencia de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mario Fabris, actual diputado provincial por el ARI presentó hoy miércoles su candidatura a la intendencia de Tigre por la Coalición Cívica, que a nivel nacional lidera Lilita Carrió, y componen militantes independientes y socialistas, vecinalistas, peronistas y radicales desencantados con la marcha actual de sus partidos.


En un encuentro que comenzó a media mañana y se extendió hasta el medio día el diputado provincial (ARI) Mario Fabris delineó los ejes de su programa para el municipio de Tigre y presentó a los principales candidatos al Deliberativo local y al Consejo Escolar.

Docente en actividad, vecino de Don Torcuato desde hace 33 años, Fabris propone “recuperar valores” como la solidaridad y “ciertas características ciudadanas que la sociedad perdió” con el correr de los años. Desde esta perspectiva criticó a os candidatos del Frente para la Victoria y del vecinalismo local -que hoy están al frente del distrito de Tigre- por “sus estrechas relaciones con el neoliberalismo de los (años) 90´”.

Estuvo acompañado por referentes políticos locales, candidatos provinciales como Liliana Piani, y recibió la adhesión del senador nacional, Rubén Giustiniani, candidato a Vicepresidente con Carrió y presidente del Partido Socialista.

En las candidaturas a primer y segundo concejal lo acompañarán, respectivamente, el ex edil, Luis Cancelo y Oscar Flores, un especialista en gestión de la salud que actualmente se desempeña en los hospitales de Vicente López y San Martín.

En el octavo lugar de la lista de candidatos a concejales va Antonio Garberi, presidente del socialismo tigrense, un dato que no es menor, ya que otros socialistas por su cuenta se aliaron a otras formulas locales.

En su programa de gobierno municipal, Fabris destacó el “programa integral de prevención de la salud” que “es muy distinto a luchar contra la enfermedad”.

En materia medioambiental piensa adherir al proyecto de Ley provincial que propone declarar la emergencia ambiental en los 18 distritos de la cuenca del Río Reconquista (entre ellos Tigre). “Contaminación y medio ambiente están directamente relacionados con la falta de salud” sostuvo el candidato y agregó: “el problema de falta de cloacas y agua potable para nosotros es prioritario”.

Luis Cancelo, sin medias tintas, afirmó que en barrios como El Arco o Las Tunas, al oeste del distrito, “los vecinos toman agua envenenada” por la contaminación y denunció que las empresas contaminantes son locales y de Escobar. En esta línea acusó al área municipal de Medio Ambiente de “no controlar”.

Más adelante el candidato a concejal, Flores, demostró poseer datos concretos sobre la administración de la salud en los municipios al revelar que en Tigre el actual gobierno municipal utiliza, del total de 218 millones del presupuesto, sólo un 15 % en salud, para una población que alcanza el 60 % sin cobertura. Y lo comparó con Vicente López donde, según Flores, se invierte en salud un 28 % para una población que si tiene cobertura en un 70 %.

En su gestión estarán presentes los derechos humanos entendidos, según explicó, como los derechos a trabajar, a la salud, y a una infancia digna. También reveló que pondrá a disposición de los organismos de Derechos Humanos los datos oficiales sobre el tema, en particular, los registros del Cementerio de Benavídez, donde, según su información, habría restos de NN de la época de la última dictadura militar.

Fabris se mostró partidario del dialogo con el Concejo Deliberante, con informar permanentemente sobre la gestión municipal a los vecinos y a no permitir la reasignación de partidas presupuestarias, lo que a veces se presta a manejos políticos del intendente de turno.

En el programa de la Coalición Cívica también figuran temas como la seguridad, con la creación de una secretaría específica en el ámbito municipal, el desarrollo humano y social, el transporte público con el replanteo de los recorridos, y la descentralización y transparencia municipal con la organización de sesiones del Concejo Deliberante rotativas en cada delegación municipal.

Gustavo Camps
Especial para el Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ