www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26006











26/09/2007 - 10:23 | Policiales /

Investigan si hubo más ancianos victimas de robo y extorsión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los investigadores del secuestro extorsivo de un anciano en un geriátrico ilegal de José C. Paz procuraban determinar si los dueños del establecimiento, ya detenidos, llegaron a apropiarse de los bienes de la víctima y si llevaron a cabo prácticas similares con otros abuelos que estuvieron alojados en el lugar.


Fuentes policiales informaron a Télam que tras concluir anoche las excavaciones en el lugar, en las que se descartó la existencia de restos humanos enterrados en el predio, se inicia una etapa de análisis de documentación y seguimiento de los movimientos de bienes de los detenidos y de la víctima, Lorenzo Cavallero, de 77 años.

La pesquisa se inició la semana pasada cuando un primo de Cavallero denunció que desde hacía varios días las personas que administraban el geriátrico le exigían 30 mil pesos para poder ver a su pariente.

En el marco de la investigación se descubrió que Cavallero había muerto días antes y que su cuerpo estaba en el Hospital Mercante de José C. Paz.

Los investigadores presumen que los administradores del geriátrico ilegal, además de extorsionar a la familia del anciano, se apropiaron de algunos de sus bienes y hasta cobraron su jubilación, práctica que sospechan también llevaron adelante con otros ancianos que murieron tras estar alojados en el lugar.

Cavallero, explicaron las fuentes, tenía varias propiedades y plazos fijos y además no tenía descendientes, lo que facilitaba la maniobra de los criminales, explicaron las fuentes.

Por tal motivo, los pesquisas están abocados ahora a estudiar documentación del anciano y los movimientos de dinero de los cuatro detenidos.

Además, la policía, que actúa bajo las órdenes del fiscal federal de San Martín Jorge Sica, comenzó a contactar a familiares de otros ancianos que se alojaron en ese geriátrico con el fin de determinar si pudieron ser víctimas de maniobras similares.

Si bien Cavallero se hallaba alojado en ese sitio desde mayo pasado, el geriátrico funcionaba allí, según vecinos, desde hace unos cinco años y siempre solía contar con entre ocho y nueve ancianos.

Carlos, un vecino de la casa situada en Girondo 185, de José C. Paz, relató esta mañana a la prensa que el sitio era un "cuida abuelos" y que se identificaba mediante carteles en la puerta y en la ruta 8, próxima al lugar.

"Cuidaban siempre entre ocho y nueve abuelos...nosotros veíamos irregularidades, por ejemplo veíamos que fallecían (los ancianos) y los retiraban de noche en carros o ambulancias, había bastantes fallecimientos", recordó el vecino.

Carlos aseguró que en el lugar no había médicos ni enfermeras y que muchas veces los abuelos pedían comida a los vecinos.

"Mi mujer les daba de comer, ella hablaba con la dueña y le decía por qué no le daba de comer a los abuelos, que estaban flacos, pero ella le contestaba que sí le daban de comer, que lo que pasaba es que siempre piden comida", detalló el hombre.

El vecino aseguró que ese tipo de cuestiones llamaron la atención de los habitantes de la zona que empezaron a alertar a la policía.

Y recordó que, incluso, en una oportunidad descubrieron que quienes administraban ese geriátrico ilegal daban también alojamiento por las noches a travestis, lo que generó problemas con los vecinos.

Carlos dijo que todos estaban al tanto en el barrio de que los ahora detenidos "cobraban la jubilación de los abuelos muertos", lo que también es ahora objeto de investigación.

Por el hecho se hallan detenidos desde la semana pasada tres mujeres y un hombre que administraban un geriátrico ilegal, quienes se hallan a disposición del fiscal Sica por el delito de secuestro extorsivo.

Ayer, ante la sospecha de que podría haber habido ancianos enterrados en el geriátrico, el fiscal dispuso que la policía y bomberos realizaran excavaciones en el predio, aunque se concluyó en la inexistencia de restos humanos, aseguraron los voceros consultados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ