edición 7353 - visitas hoy 4433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2010, la Formula 1 será mas ecológica

La Fórmula Uno contará con bólidos con propulsión híbrida a partir de 2010 para de esa forma mejorar el perfil ecológico de la categoría, anunció hoy una revista alemana.
Los constructores de automóviles llegaron a un acuerdo en ese sentido con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, señala la revista "auto, motor, sport".

Unos 675 CV provendrán del motor convencional, mientras que otros 80 CV saldrán de energía de freno almacenada. La potencia adicional podrá ser activada a través de un botón en el volante.

En el caso de los cilindros, sin embargo, no habrá modificaciones, agrega la revista. En el futuro se seguirá corriendo con motores V8, consignó la agencia DPA.

No obstante, el inglés Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula Uno, no se mostró muy convencido ante los planes de introducir motores más ecológicos.

"Dudo de que la tecnología híbrida conforme a los constructores y dudo de que hayan sido ellos los que la propusiesen", le dijo Ecclestone a la publicación.

Según Ecclestone, la Fórmula Uno no necesita motores híbridos para hacer ecologismo "creo que ya somos lo suficientemente verdes. Tenemos motores eficientes en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Eso tendría que bastar". (télam)

Últimas Noticias