edición 7333 - visitas hoy 48655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El balance de Boca en la mira por un pago al Villarreal

El balance de Boca en la mira por un pago al Villarreal
El balance del Club Atlético Boca Juniors, que será votado el próximo viernes por la Asamblea de Representantes de la entidad, incluirá un resarcimiento de 1.500.000 euros para el Villarreal, de Espa[a, debido a una fallida compra del lateral Rodolfo Arruabarrena.
El año pasado la entidad que preside Mauricio Macri había firmado un acuerdo de opción para adquirir nuevamente al lateral surgido de las divisiones inferiores 'xeneizes' y se había asegurado así la prioridad de compra del jugador hasta el 25 de enero de 2007.

Sin embargo el convenio fijaba un valor de 3.000.000 de euros por el pase y obligaba a Boca a abonarle al Villarreal la mitad de ese monto, en caso de no hacer uso de la opción.

De acuerdo con el último balance del club -al que tuvo acceso Télam-, que será analizado y votado este viernes por la asamblea de representantes, "al 30 de junio de 2007 la institución no ha ejercido el derecho de opción antes mencionado y ha ancelado la respectiva obligación con el Villarreal".

Consultado sobre esta situación, una fuente de la Comisión Directiva del club explicó que "en realidad, ese dinero fue destinado al pago del préstamo de Riquelme (que jugó cuatro meses y fue vital para la conquista de la última Copa Libertadores), pero en el Balance se imputó como un resarcimiento para el Villarreal".

Surgido de las divisiones inferiores de la entidad de la Ribera, el 'Vasco' Arruabarrena había sido transferido al 'Submarino Amarillo' en 2000 a cambio de 4.600.000 dólares, luego de conquistar la Copa Libertadores, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Desde su llegada a España, el ex defensor 'xeneize' brilló y se ganó un lugar en el equipo de Castellón, donde se convirtió en titular indiscutido, al punto de ser el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club, con 217 encuentros, detrás de Eusebio Pérez, con 295 y Pascual Donat, con 231.

En mayo de este a[o Arruabarrena, de 32 años, finalizó su contrato con el Villarreal y se fue al AEK Atenas, de Grecia, que le ofreció un jugoso contrato de 800.000 euros por a[o, durante las próximas tres temporadas.

(Télam, por Carlos Alfano)

Últimas Noticias