edición 7359 - visitas hoy 2184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos tras asaltar un frigorífico y tirotearse con policías

Dos delincuentes asaltaron un frigorífico donde encerraron a los empleados en las cámaras de frío y se apoderaron de dinero, pero el verse rodeados por la policía escaparon a los tiros e intentaron refugiarse en una casa hasta que fueron detenidos tras otro tiroteo, en el partido bonaerense de Tigre.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a la tarde en avenida Constituyentes y Sans Souci, en el barrio Los Troncos de la localidad de General Pacheco, en dicho partido al norte del conurbano.

Todo se inició cuando dos ladrones armados que se desplazaban en una moto Honda irrumpieron en el sector de carnicería del frigorífico "Tango", ubicado sobre Constituyentes, y redujeron a siete empleados y un custodio con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes obligaron a las víctimas a introducirse en las cámaras de frío donde los dejaron encerrados y luego se apoderaron de una suma no precisada de dinero producto de la recaudación del comercio.

Sin embargo, antes de poder huir con el botín, varios móviles de la seccional de General Pacheco arribaron al frigorífico ya que el custodio, antes de ser encerrado, había logrado accionar la alarma del local.

Al verse rodeados, los delincuentes escaparon por la terraza hacia techos de las casas vecinas. al tiempo que cubrían su huida con disparos contra los efectivos que repelieron la agresión.

Voceros policiales explicaron que uno de los ladrones fue apresado tras un nuevo tiroteo en la calle Sans Souci mientras que el otro se refugió en una casa donde redujo a dos chicos que se encontraban en el lugar.

El asaltante intentó atrincherarse pero los niños aprovecharon un descuido del delincuente y huyeron de su alcance para ponerse a resguardo de los policías.

Finalmente, los efectivos detuvieron al delincuente, quien antes de ser reducido se descartó de una pistola calibre nueve milímetros, señalaron los voceros.

Las fuentes precisaron que en poder de los detenidos, ambos de 30 años se recuperó lo robado dentro del frigorífico y un un revólver calibre 357 magnun.

Un vocero de la investigación agregó que los apresados habían cumplido condenas en cárceles bonaerenses, y quedaron alojados en la seccional de General Pacheco a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Tigre en turno.

Últimas Noticias