edición 7353 - visitas hoy 37367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extranjeros de cuatro distritos usaran voto electrónico

Extranjeros de cuatro distritos usaran voto electrónico
Los ciudadanos extranjeros residentes en los distritos bonaerenses de Berisso, General San Martín, San Isidro y Vicente López emplearán el voto electrónico en las elecciones generales del próximo 28 de octubre.
Los extranjeros podrán elegir mediante este sistema los cargos de gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, no así el de presidente de la Nación ni diputados nacionales, precisaron fuentes gubernamentales.

Este sistema se empleó por primera vez en las elecciones de 2003, siempre para cargos provinciales y para el voto del padrón de extranjeros de los distritos que integran la sección electoral séptima, repitiéndose dos años después en Berisso y Mar del Plata.

Según se dispuso, en las próximas elecciones de octubre usarán el voto electrónico los extranjeros de Berisso, San Martín, San Isidro y Vicente López.

En los fundamente del decreto 1460, mediante el cual el gobernador Felipe Solá autorizó la utilización del voto electrónico, se destaca como ventajas de este sistema "la rapidez en el recuento de votos, la seguridad que brinda, la transparencia en el proceso electoral y la eliminación de la posibilidad de fraude".

La boleta digital no podrá tener "diferencias sustanciales" con las boletas impresas y la Junta Electoral bonaerense podrá disponer que en la boleta digital figure la fotografía de los candidatos en la categoría gobernador y vice, e intendente.

Últimas Noticias