edición 7332 - visitas hoy 27310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran a un albañil asesinado a puñaladas en descampado de Tigre

Un albañil fue asesinado de varias puñaladas y su cuerpo fue encontrado un día después de su desaparición en un descampado de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.
Al momento del hallazgo del cadáver, a la víctima no le faltaba ningún elemento de valor y, sumado a que era una persona de bajos recursos, los investigadores del caso no creen que se trató de un intento de robo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el viernes pasado cuando una mujer denunció en la comisaría de segunda de Tigre que su esposo, un albañil de 44 años identificado como Aquilino Ortíz, estaba desaparecido.

La mujer contó a los policías que su pareja había salido de su casa de General Pacheco, al norte del conurbano, por un tema laboral y que no había regresado al domicilio, dijeron los informantes.

Ante esa situación, los policías iniciaron actuaciones por averiguación de paradero y comenzaron a buscar al albañil desaparecido.

Horas después de presentar la denuncia, la mujer de Ortíz recibió un llamado extorsivo, lo que los investigadores les resultó extraño ya que el matrimonio y su familia son de escasos recursos económicos, indicaron los voceros.

Según las fuentes, ayer a la mañana un empleado de limpieza encontró el cuerpo de Ortíz oculto debajo de pastos y tierra en un descampado ubicado en Callao, entre Alsina y Carlos Tejedor, a unas diez cuadras de la casa del albañil.

Alertados del hallazgo, los investigadores policiales se trasladaron hasta el descampado y determinaron que el albañil había sido asesinado de varias puñaladas.

Si bien aguardan los resultados de peritajes científicos, los investigadores sospechan que Ortíz fue asesinado el mismo viernes en que desapareció y antes de que se produjera el llamado extorsivo, agregaron los voceros.

El caso es investigado por personal de la seccional de General Pacheco y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Tigre en turno.

Últimas Noticias