www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33410










22/09/2007 - 0:00 | Política /

Scioli y Massa se comprometieron a sanear el Reconquista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el candidato a Intendente de Tigre Sergio Massa firmaron una Carta Compromiso Ambiental por el Rio Reconquista que fue firmada por todos los candidatos del Frente para la Victoria cuyos distritos integran la cuenca del Río Reconquista. El acto se realizó a orillas de dicho río donde se encuentra la pista nacional de remo.


Daniel Scioli afirmó "quiero destacar esta iniciativa de Sergio Massa que a través de la firma de este compromiso trae soluciones y apuesta a cuidar el Delta, que es indispensable para promover el turismo y para cuidar la situación sanitaria de los vecinos de Tigre, que hoy tienen una gran preocupación por la situación del Reconquista, y como los afecta en su vida".

Se trató de un fuerte respaldo a Massa por parte de los Intendentes al candidato de Tigre y en este sentido Massa afirmó "quiero destacar el desafío asumido por quienes nos acompañan en esta iniciativa porque al Reconquista lo salvamos entre todos, o no lo salva nadie" y luego convocó a todos los intendentes a asumir el compromiso de trabajar para que el Reconquista no se transforme en el segundo Riachuelo.

Scioli por su parte dijo que el control de basurales a cielo abierto, así como el control de efluentes, debe ser una tarea conjunto con la
Nación, la Provincia y los Municipios, y dijo que "la decisión de Massa de convocar a este encuentro, es la mejor forma de comprometernos todos en un problema que tenemos que dejar de tirar debajo de la alfombra".

En este sentido, Sergio Massa quien fue el promotor de esta iniciativa agradeció "el compromiso y desafío asumido por todos los intendentes de la cuenca, porque sin control en la cuenca alta, no es posible que tengamos calidad de vida para los vecinos del Reconquista".

Tigre es uno de los municipios más afectados por la contaminación del río Reconquista, por tal motivo, es una preocupación central en el Plan de Gestión Ambiental desarrollado por Massa para su futura intendencia.

Massa aprovechó para anunciar en presencia del Presidente de AYSA, Carlos Ben, y del titular del ENHOSA "el avance de las obras que
permitirán que el 100 % de los vecinos de Tigre tengan agua corriente, y que se pongan en marcha la red cloacal de Tigre". El 90 % de la población de Tigre no tiene cloacas.

El acto conto con la presencia de los candidatos del Frente para la Victoria de Tres de Febrero, Hugo Curto, por el Partido de Gral. Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; por el Partido de Gral. Rodríguez, Lic. Marcelo Coronel; por el Partido de Hurlingham, Sr. Luis Acuña; por el Partido de Ituzaingó, Sr. Alberto Descalzo; por el Partido de Malvinas Argentinas, Sr. Jesús Cariglino; por el Partido de Marcos Paz, Sr. Ricardo Curutchet; por el Partido de Merlo, Dr. Raúl Othacehe; por el Partido de Moreno, Sr. Andrés Arregui; por el Partido de San Fernando, Sr. Osvaldo Amieiro; por el Partido de San Miguel, los Sres. Oscar Zilocchi y Joaquín De la Torre; y por el Partido de Tres de Febrero, quienes acompañaron a Scioli y Massa en la firma de la Carta Compromiso Ambiental.

La iniciativa, firmada en el día de hoy, será auditada por la reconocida Fundación Pro Tigre, una ONG que desde 1983 trabaja en la protección del medio ambiente en el Delta bonaerense.

Su presidente, Agustin Raybaud, agradeció los compromisos que asumieron los futuros intendentes y afirmó "es la primera vez que se trata el tema del Reconquista como una política de Estado donde Gobierno Nacional, Provincial y local se compromenten a salvar un ecosistema único en el país".

Las aguas del Río Reconquista ofrecen un altísimo riesgo sanitario más de cuatro millones y medio de habitantes de la cuenca. Las situación representa una importante amenaza para el Delta del Río Paraná ya que es el único que no desagua en el mar y el que posee la mayor y más sostenida tasa de crecimiento.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ