www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29961











22/09/2007 - 17:00 | Deportes /

Boca recibe a Gimnasia de Jujuy para tratar de seguir arriba

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors, que tiene la mente puesta también en la Copa Sudamericana de fútbol, buscará mañana desde las 16:10 conservar el liderazgo del torneo Apertura cuando reciba en la Bombonera al irregular Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en uno de los cuatro partidos que completarán la décima fecha del certamen de primera división.


De los tres choques restantes se destacan los que afrontarán Tigre-River (a partir de las 11:00) y, de manera especial Arsenal-Racing (a las 19:10), ya que en el equipo de Avellaneda podría anunciar la renuncia su conductor técnico, Gustavo Costas.

La jornada se completará con el encuentro que sostendrá desde las 18:30, en la cancha de Lanús, el local y Estudiantes de La Plata.

Boca, que viene de superar el pasado miércoles a San Pablo, de Brasil, por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental, tratará de seguir con su racha victoriosa ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que no gana de visitante desde hace un torneo completo y está complicado en la tabla de promedios para el descenso.

El último triunfo del equipo jujeño fue ante Racing 1-0 por la novena fecha del Clausura pasado, por lo que ante Boca buscará romper ese maleficio.

Por el lado "xeneize", su entrenador Miguel Angel Russo repetirá la misma formación que le ganó el conjunto paulista por la Copa Sudamericana.

En Victoria, mientras tanto, Tigre que ascendió esta temporada y es hasta el momento es una de las revelaciones del certamen será local de River, que contará con los regresos de Augusto Fernández y el jujeño Ariel Ortega, ambos ausentes en el 0-1 de mitad de semana ante el Botafogo, en Río de Janeiro, por la Sudamericana.

En cambio, en el "Matador", el delantero Sebastián Ereros, recuperado de una lesión, ingresará en reemplazo de Guillermo Suárez, para formar dupla de ataque con el goleador Leandro Lázzaro.

Además de la importancia de los compromisos que afrontarán Boca y River, sin dudas la mayor atención estará puesta en Sarandí, donde el encumbrado Arsenal recibirá en el cierre de la jornada al convulsionado Racing.

Es que su entrenador Gustavo Costas anunciaría mañana su renuncia al cargo al término del partido, molesto por algunas situaciones enojosas que habría mantenido con la empresa Blanquiceleste S. A., la gerenciadora del fútbol en la entidad de Avellaneda.

Si bien Costas no hizo un anuncio formal ante los medios periodísticos y se disculpó de ampliar sus declaraciones argumentando que "por respeto a los hinchas no habla hasta después del partido con Arsenal", el ex zaguero central del club ya le anticipó su postura a los jugadores.

Pese a que el gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, intentó convencer a Costas para que deponga su actitud, el técnico está cansado de algunos "manejos" arbitrarios de la empresa y daría el "portazo" sin miramientos.

Finalmente Lanús, que también está participando de la Copa Sudamericana, recibirá al irregular Estudiantes de La Plata y buscará un triunfo para acercarse a la cima de las posiciones. Mientras en el técnico "Granate", Ramón Cabrero, decidió reservar a varios de los titulares para el encuentro desquite frente a Vasco da Gama, en Brasil, su par de Estudiantes, Diego Simeone, no confirmó el equipo porque aún no se decidió por el sistema táctico que utilizará. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ