edición 7354 - visitas hoy 9484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca recibe a Gimnasia de Jujuy para tratar de seguir arriba

Boca Juniors, que tiene la mente puesta también en la Copa Sudamericana de fútbol, buscará mañana desde las 16:10 conservar el liderazgo del torneo Apertura cuando reciba en la Bombonera al irregular Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en uno de los cuatro partidos que completarán la décima fecha del certamen de primera división.
De los tres choques restantes se destacan los que afrontarán Tigre-River (a partir de las 11:00) y, de manera especial Arsenal-Racing (a las 19:10), ya que en el equipo de Avellaneda podría anunciar la renuncia su conductor técnico, Gustavo Costas.

La jornada se completará con el encuentro que sostendrá desde las 18:30, en la cancha de Lanús, el local y Estudiantes de La Plata.

Boca, que viene de superar el pasado miércoles a San Pablo, de Brasil, por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental, tratará de seguir con su racha victoriosa ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que no gana de visitante desde hace un torneo completo y está complicado en la tabla de promedios para el descenso.

El último triunfo del equipo jujeño fue ante Racing 1-0 por la novena fecha del Clausura pasado, por lo que ante Boca buscará romper ese maleficio.

Por el lado "xeneize", su entrenador Miguel Angel Russo repetirá la misma formación que le ganó el conjunto paulista por la Copa Sudamericana.

En Victoria, mientras tanto, Tigre que ascendió esta temporada y es hasta el momento es una de las revelaciones del certamen será local de River, que contará con los regresos de Augusto Fernández y el jujeño Ariel Ortega, ambos ausentes en el 0-1 de mitad de semana ante el Botafogo, en Río de Janeiro, por la Sudamericana.

En cambio, en el "Matador", el delantero Sebastián Ereros, recuperado de una lesión, ingresará en reemplazo de Guillermo Suárez, para formar dupla de ataque con el goleador Leandro Lázzaro.

Además de la importancia de los compromisos que afrontarán Boca y River, sin dudas la mayor atención estará puesta en Sarandí, donde el encumbrado Arsenal recibirá en el cierre de la jornada al convulsionado Racing.

Es que su entrenador Gustavo Costas anunciaría mañana su renuncia al cargo al término del partido, molesto por algunas situaciones enojosas que habría mantenido con la empresa Blanquiceleste S. A., la gerenciadora del fútbol en la entidad de Avellaneda.

Si bien Costas no hizo un anuncio formal ante los medios periodísticos y se disculpó de ampliar sus declaraciones argumentando que "por respeto a los hinchas no habla hasta después del partido con Arsenal", el ex zaguero central del club ya le anticipó su postura a los jugadores.

Pese a que el gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, intentó convencer a Costas para que deponga su actitud, el técnico está cansado de algunos "manejos" arbitrarios de la empresa y daría el "portazo" sin miramientos.

Finalmente Lanús, que también está participando de la Copa Sudamericana, recibirá al irregular Estudiantes de La Plata y buscará un triunfo para acercarse a la cima de las posiciones. Mientras en el técnico "Granate", Ramón Cabrero, decidió reservar a varios de los titulares para el encuentro desquite frente a Vasco da Gama, en Brasil, su par de Estudiantes, Diego Simeone, no confirmó el equipo porque aún no se decidió por el sistema táctico que utilizará. (Télam).

Últimas Noticias