edición 7359 - visitas hoy 52039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández es designado nombrado integrante de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Remo (FISA)

Santiago Fernández es designado nombrado integrante de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Remo (FISA)
El tigrense Santiago Fernández es en la actualidad la máxima figura del remo argentino y esta clasificado a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
"Estoy contento pero esta designación no es ninguna sorpresa porque me ofrecieron postularme en el mundial de Alemania de agosto pasado, lo hice y salí elegido. Lo hice porque me interesa promover y hacer en beneficio del remo y ayudar en lo que pueda", le dijo Fernández a Télam.

En la página web de la FISA se confirmó que Fernández fue nombrado por el Organismo Mundial, como integrante de la Comisión de Atletas, que, explicó "está integrada por remeros que están en actividad y otros que ya se retiraron de la práctica activa".

"Es un modo de devolverle al remo todo lo que me dio", destacó El Pollo, quien adelantó que participará de la primera reunión de la comisión, "en diciembre próximo, de tres días, en lugar aún no confirmado".

La comisión canaliza sugerencias, trata de solucionar problemas que puedan tener atletas de todo el mundo, participa en debates sobre los cambios de reglamento, modificaciones en los tipos de embarcaciones, los sistemas de controles antidoping y sedes para los mundiales.

El Pollo, de 31 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y octavo en el Mundial de Múnich, Alemania, de agosto pasado, en la especialidad single scull, donde obtuvo su clasificación para disputar su tercer Juego Olímpico.

Fernández participó en Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull y en Atlanta 1996, donde quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

Fernández intentará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 sumarse a la nómina de remeros argentinos que lograron medallas: Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble par), oro en Helsinki 1952; Alberto Demiddi (single scull), plata en Munich 1972 y bronce en México 1968; Julio Curatella y Horacio Podestá (dos largos sin timonel), bronce en Berlín 1936.

Fernández viajará el lunes 15 de octubre a Boston, Estados Unidos, donde participará de su última competencia internacional del año en la 43. edición de la regata Head off the Charles que se realizará el 20 y 21 de octubre y que ganó en la edición 2006.

El remero argentino venció al bicampeón mundial Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda, quien ganó el Mundial de Alemania el sábado pasado.

El deportista, que estudia agronomía, tiene una beca de la secretaría de Deporte de la Nación y tres auspiciantes, ganó la
medalla de oro (en single scull) y la de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Previamente, Fernández terminó en el octavo puesto de las primeras fecha de la Copa del Mundo, en la ciudad austríaca de Linz y en la holandesa Amsterdam, respectivamente, en junio último.

Fernández ganó además dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.

Últimas Noticias