edición 7360 - visitas hoy 10319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eventual turbiedad en el agua corriente

AYSA informó que desde domingo 23 y hasta la última semana de octubre tiene previsto realizar las paradas de la estación Elevadora Villa Adelina, por trabajos de renovación y mantenimiento. Por el carácter de las tareas, el suministro de agua corriente podría tener algún tipo de turbiedad, aunque la empresa sostiene que esta garantizada su potabilidad.
Los trabajos se realizarán los días martes jueves y domingo, en el horario de 22 a 06.

Mientras espera la finalización, la empresa ha dispuesto un operativo especial con una guardia de camiones cisterna para los usuarios de alta sensibilidad.

Aclara que las paradas tienen que ver con el Plan Integral de Renovación y Mantenimiento que está llevando a cabo con el objeto de mejorar el abastecimiento de la zona.

“Como parte del plan –dice- hemos iniciado un proceso de diagnóstico general de los ríos subterráneos”, que no se había realizado hasta que la empresa se hizo cargo y que tiene la finalidad de “analizar la conductividad de los distintos tramos, conocer las distintas posibilidades de abastecimiento alternativo y/o cierre de mallas de los mismos, así como planificar el incremento de flexibilidad del sistema”.

Advierte luego que con motivo de estos trabajos “se ejecutaron maniobras en la Estación Elevadora, en el Río Subterráneo Villa Adelina, lo que modificó el régimen hidráulico habitual, arrastrando sedimentos, de antigua data, retenidos en dicho río y en la cámara de aspiración de esa estación, los cuales pasaron a la red de distribución y, en algunos casos, llegaron a la red domiciliaria”.

También dice que en forma complementaria y para subsanar dicha situación, está “realizando la limpieza de las redes, de manera progresiva y programada, habida cuenta de la extensa longitud y de los diferentes diámetros de los conductos que la componen”.

“Este procedimiento –dice- puede ocasionar la movilización y arrastre, dentro de las cañerías, de los sedimentos que hayan quedado depositados, lo que puede producir turbiedad” por lo que parece “fundamental aclarar que la potabilidad del agua que entregamos está asegurada”.

Últimas Noticias