edición 7333 - visitas hoy 29188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos del Frente para la Victoria firmaron un compromiso para el saneamiento del Río Reconquista

Scioli firma el compromiso ante la atenta mirada de Sergio Massa
El candidato a Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el candidato a Intendente de Tigre Sergio Massa encabezaron la firma de una Carta Compromiso Ambiental por el Rio Reconquista que fue firmada por todos los candidatos del Frente para la Victoria cuyos distritos integran la cuenca del Río Reconquista.
Los candidatos firmaron la Carta Compromiso para mejorar la Cuenca del Río sobre la que viven 4.200.000 personas y se comprometieron a instrumentar planes para la provisión de agua potable, la reducción de residuos sólidos y la realización de campañas de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El compromiso fue suscripto por Scioli y los candidatos a intendente de Tigre, Sergio Massa; Las Heras, Juan Carlos Calvo; General Rodríguez, Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Merlo, Raúl Othacehé. También, firmaron el acta los candidatos a jefes comunales de los partidos de Moreno, Andrés Arregui; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Miguel, Oscar Zilocchi y Joaquín de la Torre y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Del acto que se realizó en una carpa montada en Liniers y Canal Aliviador de Tigre, participaron además el presidente de Aysa, Carlos Ben, y el titular de la Fundación Pro Tigre, Agustín Raibaud, entre otras autoridades.

En su discurso, Massa agradeció a los intendentes por “comprender la necesidad de los vecinos de Tigre en que el Reconquista no se convierta en el Riachuelo”.

“Necesitamos que el Reconquista sea un río apto para el deporte, para navegar, para que cada uno de los vecinos no sienta que tiene una bomba de tiempo al lado de su casa”, afirmó el candidato a intendente de Tigre.

Más adelante, Massa aseguró que el próximo año, previa licitación, “se pondrá en marcha la planta de tratamiento para que los vecinos de Tigre tengan cloacas”, y anunció que “en 40 meses el 100% de los vecinos de Tigre tendrán agua corriente”. Las obras demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 1500 millones de pesos entre la planta potabilizadora que se ubicará en Dique Luján y el primer diseño de la cañería maestra.

Por último, Sergio Masa destacó el esfuerzo y compromiso “que hoy asumen quienes en los próximos cuatro años vamos a gobernar los municipios de la cuenca del Reconquista, esto tiene que ver con garantizarle a nuestros vecinos calidad de vida, calidad sanitaria y ambiental, este desafió lo tenemos que llevar adelante junto a la provincia y a la nación”.

Por su parte, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó la voluntad de los intendentes de “hacerse cargo de este problema”, y consideró que “entre todos Vamos a recuperar el Reconquista y el Delta para que lo puedan disfrutar todas las familias de la Provincia y para mejorar la calidad de vida, el ambiente y potenciar el turismo”.

Últimas Noticias