edición 7360 - visitas hoy 35482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran en Moreno a una chica robada hace casi seis años

Una chica que fue robada a sus padres en Mendoza en el año 2002, cuando tenía 12 años, fue encontrada hoy en poder del hombre que se la llevó y con quien tuvo dos hijos, de 2 y 4 años, en una casa de La Reja, partido de Moreno.
El operativo para recobrar a la chica, que hoy tiene 18 años, fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una casa de Fray Cayetano Rodríguez al 100, de La Reja, donde fue detenido el acusado de robar a la niña, de 43 años.

Los padres de la víctima, que viven en San Rafael, Mendoza, fueron notificados del hallazgo de la menor, quien además de convivir con su captor y sus dos hijos lo hacía con otros tres hijos del acusado.

La joven, que fue buscada por la organización Missing Children desde su desaparición, vivía con su familia en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y era vecina y amiga del hombre que la raptó.

Para el 2002, la familia se mudó a San Rafael, en Mendoza, hasta donde viajó el hombre para secuestrar a la menor el 16 de octubre del 2002.

El padre de la niña formuló la denuncia, tras lo cual comenzó la búsqueda, que terminó hoy con un operativo a cargo de la Unidad Especial de Inteligencia de Gendarmería, que la halló en la vivienda de Fray Cayetano Rodríguez 145, de La Reja.

El hombre, acusado de estupro y privación ilegítima de la libertad, fue detenido y la joven quedó a cargo del Juzgado de Menores de Mercedes, hasta que sus padres se hagan presentes.

En tanto, una fuente de Missing Children ratificó a Télam que la menor fue buscada por la organización desde el 2002 hasta abril de este año, cuando la joven se comunicó telefónicamente con su padre para avisarle que estaba bien y le pidió que no la busquen más.

Además, se comprometió a visitarlo cuando cumpliera los 21 años, porque, dijo la fuente, "sabía que su situación comprometía al hombre con quien vivía y no lo quería perjudicar".

Últimas Noticias