www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6352










21/09/2007 - 8:30 | Espectáculos /

Soda Stereo anticipó su regreso con una actuación en vivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un mini recital en el que interpretó "Sobredosis de TV" y "La ciudad de la furia", el grupo de rock Soda Stereo anticipó su regreso a los escenarios y afirmó que su vuelta fue posible gracias a "recuperar una energía que en su momento estaba agotada" y no a cuestiones monetarias.


La discoteca Museum, el mismo lugar en el que Soda grabó en 1989 el video de "La ciudad de la furia", fue el escenario elegido para la presentación oficial de la gira "Me verás volver", que arrancará el 19 de octubre en el estadio de River.

Ante una audiencia compuesta por invitados especiales y periodistas locales y de varios países de América Latina, el grupo interpretó dos de sus hits más emblemáticos antes de encarar la única conferencia de prensa que realizarán con motivo del tour.

En su encuentro con los periodistas, Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti hablaron de los motivos del regreso, de la enorme expectativa que generó su vuelta en el público de la región y de por qué no hubieran regresado si no hubieran estado dadas las condiciones a nivel humano.

"Es una suma de cosas. Se habló mucho de las propuestas, que siempre estuvieron. Pero yo creo que en lo personal sentí que era un buen momento para celebrar estos diez años. Yo venía tocando mucho como solista, ya había terminado con una gira muy extensa y se daba un buen momento. Y por otro lado una serie de encuentros, tanto con Charly como con Zeta. Fue floreciendo la posibilidad".

"La otra cosa tiene que ver con mis hijos, me gustaba la idea de que vieran a Soda Stereo alguna vez. Sin duda lo que recibíamos de parte de la gente durante estos diez años siempre fue muy bueno. Así que había que hacerlo. Yo anuncié el año pasado que no quería hacerlo cuando estuviéramos demasiado patéticos. Así que si todavía no lo estamos, esta es la oportunidad", sostuvo Cerati, haciendo gala de su sentido del humor.

El cantante coincidió con sus compañeros en que se sintió sumamente sorprendido por la expectativa que generó la vuelta de Soda Stereo a los escenarios. Bossio comentó que jamás pensó que el tour tendría tanto éxito. "Queríamos juntarnos y pasarla bien, no imaginábamos esta vigencia", sostuvo.

Por su parte, Alberti se sintió "desbordado" por la rapidez con que se agotaron las localidades para las cinco funciones en el estadio de River Plate. "No llegabas a caer en la sorpresa de que se vendió un River y ya se había agregado otro. Fue muy fuerte. La gente te dice 'pero vos te lo esperabas ¿cómo que no?'. Pero podíamos sentir que llenaríamos uno o dos. Y con el correr de los días te vas metiendo en la piel de Soda Stereo y con esas emociones por venir es mucho más fuerte. No lo esperábamos, nos desbordó", explicó el baterista.


Por otro lado, y respecto a los motivos que hicieron posible la reunión del conjunto, Cerati explicó que en su última etapa, el trío había experimentado un severo agotamiento.

"Ahora hay una especie de frescura que tiene que ver con recuperar una energía que en su momento estaba agotada. Se ve con otros ojos la temática de las canciones y la forma de encararlas".

"Lo que cambia es la óptica, estamos más grandes y cada uno hizo su camino en la vida.

Nosotros nunca nos peleamos. En algunos lados circula que no nos podemos ni ver, y es mentira. Pero hubo un cambio en la actitud. Porque en definitiva está la plata, está la gente que arde por esta situación, pero si no disfrutamos, todo el resto no lo vale", indicó el vocalista.

En ese sentido, y consultado sobre cuánto influyó en el regreso el factor monetario, Soda Stereo fue categórico.

"Si el regreso hubiese sido sólo por el dinero hubiésemos vuelto hace siete años. Si nos volvimos a juntar ahora fue porque lo sentíamos así", sostuvo Bossio.

Cerati agregó: "Yo soy fan de Johnny Rotten. Y los Sex Pistols volvieron por el dinero. ¿Vos creés que fue la única razón? No hay una única razón. Hay varias razones. Y el dinero es lo que nos pagan por trabajar como a cualquiera".

"Si no nos bancáramos, no hay guita que te lo pague. Yo no me muevo de mi casa en una situación así. Pero con la mirada que tenemos ahora, es mucho más amigable. Yo quiero aclarar que el último concierto no lo disfruté. La gira fue una despedida continua. Y creo que la música sobrevivió más allá de las emociones. Capaz que esto es una especie de venganza para poder disfrutar realmente", agregó el músico. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ