www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36559











21/09/2007 - 8:30 | Espectáculos /

Soda Stereo anticipó su regreso con una actuación en vivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un mini recital en el que interpretó "Sobredosis de TV" y "La ciudad de la furia", el grupo de rock Soda Stereo anticipó su regreso a los escenarios y afirmó que su vuelta fue posible gracias a "recuperar una energía que en su momento estaba agotada" y no a cuestiones monetarias.


La discoteca Museum, el mismo lugar en el que Soda grabó en 1989 el video de "La ciudad de la furia", fue el escenario elegido para la presentación oficial de la gira "Me verás volver", que arrancará el 19 de octubre en el estadio de River.

Ante una audiencia compuesta por invitados especiales y periodistas locales y de varios países de América Latina, el grupo interpretó dos de sus hits más emblemáticos antes de encarar la única conferencia de prensa que realizarán con motivo del tour.

En su encuentro con los periodistas, Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti hablaron de los motivos del regreso, de la enorme expectativa que generó su vuelta en el público de la región y de por qué no hubieran regresado si no hubieran estado dadas las condiciones a nivel humano.

"Es una suma de cosas. Se habló mucho de las propuestas, que siempre estuvieron. Pero yo creo que en lo personal sentí que era un buen momento para celebrar estos diez años. Yo venía tocando mucho como solista, ya había terminado con una gira muy extensa y se daba un buen momento. Y por otro lado una serie de encuentros, tanto con Charly como con Zeta. Fue floreciendo la posibilidad".

"La otra cosa tiene que ver con mis hijos, me gustaba la idea de que vieran a Soda Stereo alguna vez. Sin duda lo que recibíamos de parte de la gente durante estos diez años siempre fue muy bueno. Así que había que hacerlo. Yo anuncié el año pasado que no quería hacerlo cuando estuviéramos demasiado patéticos. Así que si todavía no lo estamos, esta es la oportunidad", sostuvo Cerati, haciendo gala de su sentido del humor.

El cantante coincidió con sus compañeros en que se sintió sumamente sorprendido por la expectativa que generó la vuelta de Soda Stereo a los escenarios. Bossio comentó que jamás pensó que el tour tendría tanto éxito. "Queríamos juntarnos y pasarla bien, no imaginábamos esta vigencia", sostuvo.

Por su parte, Alberti se sintió "desbordado" por la rapidez con que se agotaron las localidades para las cinco funciones en el estadio de River Plate. "No llegabas a caer en la sorpresa de que se vendió un River y ya se había agregado otro. Fue muy fuerte. La gente te dice 'pero vos te lo esperabas ¿cómo que no?'. Pero podíamos sentir que llenaríamos uno o dos. Y con el correr de los días te vas metiendo en la piel de Soda Stereo y con esas emociones por venir es mucho más fuerte. No lo esperábamos, nos desbordó", explicó el baterista.


Por otro lado, y respecto a los motivos que hicieron posible la reunión del conjunto, Cerati explicó que en su última etapa, el trío había experimentado un severo agotamiento.

"Ahora hay una especie de frescura que tiene que ver con recuperar una energía que en su momento estaba agotada. Se ve con otros ojos la temática de las canciones y la forma de encararlas".

"Lo que cambia es la óptica, estamos más grandes y cada uno hizo su camino en la vida.

Nosotros nunca nos peleamos. En algunos lados circula que no nos podemos ni ver, y es mentira. Pero hubo un cambio en la actitud. Porque en definitiva está la plata, está la gente que arde por esta situación, pero si no disfrutamos, todo el resto no lo vale", indicó el vocalista.

En ese sentido, y consultado sobre cuánto influyó en el regreso el factor monetario, Soda Stereo fue categórico.

"Si el regreso hubiese sido sólo por el dinero hubiésemos vuelto hace siete años. Si nos volvimos a juntar ahora fue porque lo sentíamos así", sostuvo Bossio.

Cerati agregó: "Yo soy fan de Johnny Rotten. Y los Sex Pistols volvieron por el dinero. ¿Vos creés que fue la única razón? No hay una única razón. Hay varias razones. Y el dinero es lo que nos pagan por trabajar como a cualquiera".

"Si no nos bancáramos, no hay guita que te lo pague. Yo no me muevo de mi casa en una situación así. Pero con la mirada que tenemos ahora, es mucho más amigable. Yo quiero aclarar que el último concierto no lo disfruté. La gira fue una despedida continua. Y creo que la música sobrevivió más allá de las emociones. Capaz que esto es una especie de venganza para poder disfrutar realmente", agregó el músico. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ