edición 7354 - visitas hoy 21655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premian a película realizada por alumnos del Taller de Cine El Mate

La película ¿Poderes?, realizada por alumnos de la Escuelas Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, fue distinguida como mejor película en la categoría Ficción realizada por niños del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud.
El Festival es una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Nueva Mirada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el INADI, UNICEF, la Embajada de España, SADOP, SAT y otros organismos, instituciones y auspiciantes privados.

Además de la exhibición de 110 filmes de alta calidad provenientes de numerosos países del mundo, en las secciones de la competencia oficial y las muestras paralelas, el programa del Festival incluyó una serie de actividades en materia de formación en lenguaje audiovisual. tales como seminarios, cursos, talleres y encuentros.

En esta sexta edición se realizó el coloquio Producción y Difusión de Contenidos Audiovisuales para Niños en Iberoamérica, en el cual expusieron destacados especialitas de Argentina, Colombia, España y México.

El acto de cierre y entrega de premios tuvo lugar en el Espacio INCAA Km 0, en la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles 12 de septiembre, con asistencia de personalidades nacionales del arte, la cultura y el gobierno, de los invitados internacionales que actuaron como jurados o disertantes y, también, de delegados diplomáticos que agradecieron en representación de sus compatriotas premiados.

Últimas Noticias