edición 7354 - visitas hoy 12319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva droga contra VIH mejora defensas en pacientes con sida

Una nueva droga aprobada en Estados Unidos para el tratamiento de personas con VIH logró mejorar el nivel de las defensas de los pacientes con Sida, reveló hoy un informe médico.
Un estudio realizado con esa droga denominada maraviroc que fue presentado en una conferencia internacional sobre agentes antimicrobianos realizada en la ciudad estadounidense de Chicago, destacó las mejoras sanitarias alcanzadas en pacientes con VIH.

En ese sentido, el informe distribuido en la jornada señaló que casi el triple de los pacientes que recibieron maraviroc sumado a las drogas que se toman en el tratamiento estándar del Sida, lograron niveles muchos más bajos de VIH en comparación con aquellos que recibieron el tratamiento estándar solamente.

Jacob Lalezari, director de la Quest Clinical Research y profesor asistente de Medicina en la Universidad de California, dijo sobre ese estudio hecho en 48 semanas en pacientes con VIH que "los datos demuestran que esa droga proporciona beneficios a ciertos pacientes que ya han recibido el tratamiento antes".

Los resultados del análisis también demostraron que maraviroc, junto con un régimen optimizado de drogas, sube significativamente el recuento de linfocitos CD4, en comparación con aquellos pacientes que recibieron sólo el tratamiento optimizado.(Télam).

Últimas Noticias