edición 7353 - visitas hoy 29116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de cine de la Semana

Seis filmes se incorporarán el jueves próximo a la cartelera cinematográfica, dentro de los cuales se incluyen las cintas argentinas "¿De quién es el portaligas?", segundo filme del rocker Fito Páez luego de su debut con "Vidas privadas", y el documental "Cine negro", en homenaje al fallecido humorista rosarino Roberto Fontanarrosa.
Además se podrán ver el filme uruguayo "La cáscara", el documental "Sicko" donde Michael Moore pone en tela juicio el sistema de salud estadounidense; la taquillera comedia "Yo los declaro Marido y...Larry"; la alemana "El sabor del Edén" y el thriller "Perseguidos por el pasado".

"¿DE QUIEN ES EL PORTALIGAS?"
Luego del tono adusto que tomó en su debut cinematográfico con "Vidas privadas", Fito Páez da rienda suelta a su inventiva y en este segundo filme presenta una comedia de enredos, una suerte de "After Hour" con giros almodovarianos.

Romina Ricci, Julieta Cardinalli y Leonora Balcarce componen un trío de divertidas y excéntricas amigas que se mueven en la noche rosarina y el mundo del rock y los excesos de la década del 80, en un nuevo "giro", más celebratorio que el anterior, del músico que devino cineasta.

Dirección: Fito Páez y María Cecilia López - Guión: Fito Páez - Elenco: Darío Grandinetti, Julieta Cardinali, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Lito Cruz, Verónica Llinás - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: SAM13 con reservas - Duración: 107'.

"LA CASCARA"
Conocido realizador publicitario uruguayo, Carlos Ameglio debuta en el largometraje con "La cáscara", un filme de un inteligente humor negro que trasluce los novedosos aires de la joven cinmeatografía uruguaya.

El relato se centra en un creativo publicitario de segundo orden que ante la muerte de su jefe debe simular tener conocimiento de la idea de una campaña publicitaria, debiendo lidiar contra el propietario de la agencia y su propia imposibilidad creativa.

Guión y dirección: Carlos Ameglio - Elenco: Juan Manuel Alari, Martín Voss, Filomena Gentile, Soldedad Gilmet, Virginia Ramos, Walter Reyno - Origen: Uruguay/ Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Formato scope - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 105'.

"SICKO"
Después de los éxitos de "Bowling for Columbine" (Oscar al documental) y "Fahrenheit 11-S" (Palma de Oro en Cannes), el documentalista norteamericano Michael Moore entrega en este caso una película en la que vuelve sobre los temas más urticantes de la política estadounidense.

Sin la contundencia de las anteriores pero manteniendo una fuerte línea de denuncia y un personal estilo que lo involucra frente a cámaras, Moore arremete en "Sicko" contra el negocio del sistema de la salud y sus consecuencias en la ciudadanía de los Estados Unidos.

Título original: Sicko - Guión y dirección: Michael Moore - Género: documental - Elenco: Michael Moore, Reggie Cervantes, John Graham, William Maher e imágenes de archivo de George W. Bush y Richard Nixon - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idiomas: inglés y castellano - Distribuye Alfa - Calificación: SAM 13 - Duración: 117'.


"YO LOS DECLARO MARIDO Y... LARRY"
Exito de taquilla en Estados Unidos, donde encabezó las recaudaciones en su primera semana de estreno, "Yo los declaro marido y...Larry", es un divertido pasatiempo con un experto en comedias como Adam Sandler ("Embriagados de amor", "Click!", "Spanglish") como protagonista.

El caso es que dos bomberos deciden declararse gays para adquirir ciertos beneficios de la asistencia pública y, a partir de allí, sus vidas entrarán en un farragoso continuo de malos entendidos tanto en el destacamento como con sus mejores amistades. Gags a repetición sortean una y otra vez el confuso berenjenal en el que se han metido los personajes.

Título original: I Now Pronounce You Chuck and Larry - Dirección: Dennis Dugan - Guión: Barry Fanaro, Alexander Payne y Jim Taylor - Elenco: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Dan Aykroyd, Steve Buscemi, Richard Chamberlain - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye UIP - Calificación: SAM13 - Duración: 114'.

"EL SABOR DEL EDEN"
Todo parece en calma en un perdido pueblo de la Selva Negra alemana, lugar de aguas termales y descanso de jubilados, hasta que Eden, una mesera casada y con una hija con Síndrome de Down, prueba la comida erótica del chef Gregor.

A partir de allí, su vida se modifica definitivamente y junto a la relación de amistad profunda que entabla con el chef a partir de sus recetas también se modifica su vida conyugal, aunque su marido pierde la seguridad de la rutina y decide intervenir en la amistad del cocinero y su esposa destruyendo el encanto.

Título original: Eden - Guión y dirección: Michael Hofmann - Elenco: Josef Ostendorf, Charlotte Roche, Devid Striesow, Max Rudlinger, Leonie Stebb, Ueli Jaggi - Origen: Alemania/ Suiza, 2006 - Idioma: alemán - Distribuye Impacto Cine - Calificación: SAM13 - Duración: 102'.

"PERSEGUIDOS POR EL PASADO"
La batalla entre el Norte y el Sur de la Guerra de Secesión norteamericana ha finalizado pero todavía quedan algunas cuentas pendientes que saldar, en este tenso y psicológico thriller de época encarnado por Liam Neeson, Pierce Brosnan y Anjelica Houston.

Movido por la venganza y el rencor, cinco años después de finalizado el conflicto, el coronel Carver (Liam Neeson), contrata a un grupo de hombres para que le ayuden a capturar a Gideon (Pierce Brosnan), entablando un duelo a muerte.

Título original: Seraphim Falls - Dirección: David Von Ancken - Guión: David Von Ancken y Abby Everett Jaques - Elenco: Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Ed Lauter, John Robinson, Anjelica Huston - Origen: Estados Unidos, 2006 - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye Distribution - Calificación: SAM13 - Duración: 115'.-

"CINE NEGRO"
Documental de Mariana Wenger que rinde un sentido y halagador homenaje al humorista rosarino Roberto Fontarrarrosa, con un rescate de sus personajes más entrañables como Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso.

Amigos, colegas y familiares son entrevistados para el filme, con apariciones que van desde Fito Paéz, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrtat a Luis Puenzo, Enrique Pinti y su editor histórico Daniel Divinsky. Sólo se verá en el Complejo Tita Merello.

Título original: Cine Negro - Dirección: Mariana Wenger - Guión: Mariana Wenger - Entrevistados: Luis Puenzo, Enrique Pinti, Daniel Divinsky, Nene Molina, Rodolfo Herminda - Origen: Argentina - Idioma: castellano - Ditribuye: Primer Plano - Calificación: ATP - Duranción: 80'.- (Télam).-

Últimas Noticias