edición 7358 - visitas hoy 27536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Boca todos trabajan para que Palermo sea record

En Boca todos trabajan para que Palermo sea record
La carrera para que Martín Palermo se transforme en poco tiempo más en el máximo goleador en la historia profesional de Boca Juniors la inició no sólo el mismo delantero sino también varios allegados a la entidad de la Ribera.
De esa manera se entiende que en la Bombonera se haya instalado una suerte de "contador", una bandera en la zona de los palcos, en los que se anotarán la cantidad de conquistas que alcanzará el rubio atacante para equiparar la línea acumulada por el legendario Francisco Varallo, vigente hoy a sus 97 años.

Lo cierto y concreto es que el denominado "Mundo Boca", a tono con la exaltación de virtudes de sus ídolos, ya empezó a "trabajar" en pos del ex Estudiantes de La Plata, a punto tal que cuando cabeceó y convirtió el primero ante Rogerio Ceni, un dirigente de la entidad (Orlando Salvestrini) se levantó de su posición y tachó el número 13 de la lista.

Es que, hipotéticamente y según los registros de los amantes de las estadísticas, Palermo consumaba en el primer tiempo su tanto número 168 con la camiseta azul y oro y quedó a 12 de la histórica marca de don "Pancho" Varallo.

La experiencia se repitió en la segunda parte, hubo otro frentazo del delantero, y la cuenta llegó a 169. Entonces, la misma persona se incorporó y hubo nueva tachadura: ahora faltan 11.

Una vez que el atacante alcance la marca de Varallo se pondrá un nuevo objetivo en su cabeza: "empardar" la cifra del ya fallecido Roberto Cherro, quien entre amateurismo y profesionalismo hizo gritar 212 veces (112 antes de 1931 y 100 después) a los hinchas de Boca. (Télam)

Últimas Noticias