edición 7354 - visitas hoy 4316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intiman a contribuyentes bonaerenses a pagar el impuesto a la riqueza

Intiman a contribuyentes bonaerenses a pagar el impuesto a la riqueza
Los contribuyentes bonaerenses que aún no han pagado el "impuesto a la riqueza" comenzaron a ser intimados, por carta o llamado telefónico, para que abonen el impuesto o se les iniciarán acciones judiciales, según se informó.
La medida se adoptó tras relevar que sólo 30 mil, de los 110 mil contribuyentes que deben pagar ese impuesto, realizaron la declaración jurada ante la Dirección Provincial de Rentas y abonaron esa obligación.

La primera cuota del tributo vencía el 15 de septiembre último, pero ante el escaso cumplimiento, se prorrogó el
vencimiento para el próximo 27 de septiembre.

Esta circunstancia se está comunicando, vía telefónica o epistolar, con la advertencia de que si no cumplen con el pago de ese tributo antes del 10 de diciembre se les iniciarán demandas judiciales.

El denominado "impuesto a la riqueza" alcanza a quienes poseen patrimonios globales superiores a los 500 mil pesos, quienes deberán pagar el adicional de Inmobiliario, Automotores (Patente) y Embarcaciones Deportivas.

El impuesto puede ser cancelado al contado con un descuento de 15 por ciento o en cuatro cuotas, mientras que los empleados y jubilados en relación de dependencia tendrán un descuento adicional de 30 por ciento.

Últimas Noticias