edición 7355 - visitas hoy 10314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trece heridos tras chocar colectivo y camión en la Panamericana

Trece trabajadores de una empresa de montaje industrial que se encontraban descendiendo de un colectivo charter para dirigirse a sus tareas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un camión se llevó por delante el vehículo en el partido de Campana.
Fuentes de Autopistas del Sol y de los bomberos dijeron que el accidente se produjo después de las 6:30 sobre el kilómetro 70 de la ruta 9, a la altura del partido de Campana sentido a Rosario.

Según los voceros, en ese lugar se hallaba detenido sobre la banquina un micro que transporta diariamente a trabajadores a una empresa industrial, quienes se encontraban bajando para dirigirse a sus lugares de trabajo.

En ese momento, el micro fue chocado desde atrás por un camión con acoplado y que llevaba planchas de acero.

"Yo observé al camión que se cruzaba del carril central hacía la banquina y atropelló a los muchachos que estaban bajando", dijo uno de los trabajadores de la empresa que resultó ileso.

Al parecer, el camión se quedó sin frenos o se le pudo haber cortado la dirección por la manera que chocó desde atrás al colectivo, dijo un pesquisa.

En el lugar se encuentran personal de policía vial, bomberos y gendarmería realizando el peritaje del choque.

Los heridos fueron trasladados por los bomberos y por ambulancias al Hospital San José de Campana, donde quedaron
internados, dos de ellos de gravedad.

Ariel Dell'Arma, jefe de guardia de ese centro asistencial, explicó a Télam que "arribaron trece heridos, dos de mayor
gravedad y los once restantes con heridas leves".

"Los dos hombres que presentan mayor gravedad presentan politraumatismo en la zona toráxica y fueron internados en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Los once heridos leves van a ser dados de alta durante el día", dijo.

El hecho es investigado por la Policía Vial y la fiscalía de turno de Zárate-Campana.

Un vocero de Autopista del Sol señaló pasadas las 8:30 que el tránsito vehicular por la zona de accidente es normal por éstas horas. (Télam)

Últimas Noticias