edición 7355 - visitas hoy 11995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios chilenos anunciaron importante inversiones en Pilar

Empresarios de origen chileno anunciaron hoy la realización de un emprendimiento inmobiliario en la localidad bonaerense de Pilar que incluirá condominios, oficinas y área comercial con una inversión de 112 millones de dólares.
Se trata de Ayres Vila Lifestyle Center, del grupo Ayres, que estará ubicado en el kilómetro 43,5 de la Autopista del Sol y la maqueta del proyecto fue expuesta hoy en reunión de prensa por el gerente general de la compañía, Pedro Güiraldes y el gerente comercial, Javier Rius.

La superficie total del emprendimiento comprende 170 mil metros cuadrados de tierra y se prevee que en los próximos seis meses se invertirán 2,5 millones de dólares en la instalación de infraestructura básica como apertura de calles, pavimentos, redes de gas, agua potable, cloacas y energía eléctrica.

El área de los condominios estará conformada por edificios denominados Terrazas de Ayres, que comprende once módulos de 12 departamentos cada uno, con unidades de tres y cuatro ambientes, de entre 86 y 130 metros cuadrados.

El valor promedio de los departamentos será de 1.300 dólares por metro cuadrado y el complejo contará con Salón de Usos Múltiples, pileta de natación, quincho con parrilla, spa, gimnasio, cancha de tenis, jaula de golf, servicio doméstico, lavadero y espacio guardacoches.

La inversión en estos edificios alcanzará a los 37 millones de dólares y se logró mediante la conformación de un consorcio al costo.

El edificio de oficinas se llamará Skyglass, a cargo del arquitecto chileno Jorge Valdivieso y contará con unidades que van de 70 a 165 metros cuadrados sobre una superficie total de 4.800 metros cuadros y un precio de venta promedio de 1.500 dólares el metro cuadrado. El presupuesto de inversión en oficinas es de siete millones de dólares.

En tanto, el área destinada a locales comerciales, abiertos al público en general, se denominará Urban Area e incluirá restaurantes, negocios en general y sitios de entretenimiento.

El grupo desarrollador construyó además de Ayres de Pilar una serie de proyectos inmobiliarios en zonas de alto valor adquisitivo como Ayres de San Isidro, Ayres del Botánico, Ayres Chico -en el barrio La Horqueta- y las tierras de San Sebastián.

Según Güiraldes, cuando a Ayres de Pilar se le sume el Lifestyle Center, serán cerca de 400 millones de dólares de inversión genuina los que se sumarán en ambos emprendimientos.

Los compradores tipo de estas unidades, ya sea en el área residencial o comercial, están dentro de lo que sociológicamente se denomina el ABC1 de altos ingresos. Van a vivir a los condominios parejas jóvenes, o adultos mayores con hijos en countries cercanos.

Últimas Noticias