www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26703










19/09/2007 - 20:00 | Actualidad /

El HCD de San Isidro aprobó el régimen de regularización de deudas de patentes de autos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó este mediodía la duodécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, durante la cual el Legislativo y aprobó el Régimen de Regularización de Deudas para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores (Patente) de vehículos modelos 1977 a 1995, ambos inclusive, recaídas sobre ellos hasta el 31 de diciembre de 2006.


Las deudas por tal concepto fueron transferidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al municipio, sin ningún tipo de condicionamiento. Brindándole la facultad de cobrarla otorgando planes de pago, condonando total o parcialmente la misma y/o cobrar o no intereses o recargos.

A los fines de la determinación de la deuda, se considerará la proveniente del crédito fiscal cedido por la Provincia de Buenos Aires desde cada transferencia y las cuotas generadas por el Municipio a partir de cada una de las transferencias practicadas.

A la deuda determinada, se le aplicará un porcentaje de reducción sobre los recargos acumulados de la misma y el importe resultante podrá ser abonado en cuotas.

El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará los procedimientos y en ningún caso dicho porcentaje podrá superar el valor de las cuotas puras del impuesto.

El plazo de acogimiento al Plan de Regularización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, pudiendo ser prorrogado si las circunstancias así lo requieren.

La ordenanza sancionada dispone, con carácter permanente, la implementación de un descuento especial, cuyo porcentaje será fijado por el ejecutivo municipal para la deuda a vencer, cuando los contribuyentes del impuesto abonen en anual anticipado.

El Ejecutivo comunal reglamentará todos los aspectos que estime conveniente o necesario para el otorgamiento de los beneficios acordados y para ejercer el control de los beneficiarios de la misma.

*Otros temas

Por otra parte, el cuerpo deliberativo mediante sendas ordenanzas, aprobó la suscripción de un Convenio de Cooperación sobre salud mental y un protocolo adicional para la creación de una escuela de formación inicial de policías en la Zona del Conurbano Norte.

Por el primero, habilita la firma de un Convenio de Cooperación a celebrarse entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.

El convenio establece el compromiso a desarrollar en forma conjunta, proyectos orientados a mejorar la calidad de la atención en la salud mental de pacientes de San Isidro, asistidos en el Hospital Descentralizado Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo Cabred” de Open Door-Luján.

La intención de este convenio es desarrollar una política basada en criterios de descentralización y desinstitucionalización de la atención en salud mental y la articulación del primer, segundo y tercer nivel de atención.

El acuerdo programático contempla la optimización y adecuación de los recursos existentes en ambas jurisdicciones, la creación de dispositivos alternativos, que favorezcan la reinserción social de las personas internadas en el hospital neuropsiquiátrico y la capacitación de recursos humanos en salud mental.

El otro documento aprobado es la convalidación del Protocolo Adicional al Convenio Marco de Compromiso y Cooperación, celebrado entre las comunas de la Región Metropolitana Norte y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, referente a una escuela de formación inicial para ciudadanos de los cuatro partidos (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), que a su término serán incorporados a las respectivas policías del Distrito.

Además, el Legislativo aprobó la modificación presupuestaria para el ejercicio 2007, estableciendo un incremento de 9.374.768 pesos, incorporando $8.574.768.- por coparticipación (ley N° 10.559) y $800.000 por “Patente automotor del ejercicio”.

Por último, en tratamiento sobre tablas, el Concejo aprobó el decreto por el cual se declara de Interés del deliberante la 5ª. Maratón Nacional de Lectura, que celebrará el viernes 5 de octubre próximo.

La próxima sesión del Concejo está prevista para el 3 de octubre próximo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ